julio 23, 2014

Copa de Remos 26 de Julio: Emotivas regatas en el Canal de Paso Malo, en Varadero


En medio de exorbitantes aclamaciones y júbilo de espectadores por la reñida batalla desencadena en el Canal de Paso Malo por las embarcaciones de Cienfuegos y Oriente, esta última conquistó la Copa Presidente de la República correspondiente a las Regatas de Remos 26 de Julio, disputadas el fin de semana último en Varadero.

Desde que dieron la arrancada las tripulaciones de estos botes, ambas de la preselección nacional, forzaron al máximo las paletadas en pos del triunfo. Ambas naos se desplazaron a tal velocidad que parecían volar sobre el manto acuático, pero los orientales llegaron delante por pulgadas.
El amigo y corresponsal deportivo René Vigil en su colaboración a esta página Web también informó que igual de emotiva resultó la regata entre los veteranos del ocho con timonel, con la representación de Matanzas como triunfadora, seguida de cienfuegueros y pinareños.

En las demás competencias del domingo, jornada de finales, en el single masculino peso abierto, ganaron José L. Rodríguez (Holguín), Eslandy Vinent (Santiago de Cuba) y Boris Luis Guerra (Habana), y entre las féminas, Marialina Pola (Pinar del Río), Milena Venegas (Sancti Spíritus) y Saribel Chirino (PRI).

Del single peso ligero salieron victoriosas, Marialina Pola y Saribel, ambas vueltabajeras, y Marelys González, cienfueguera. Entre varones, Ismel Barceló (CFG), Máximo Arango (HAB) y José E. Rodríguez (CFG).

Como parte del tradicional evento en la Ciudad Balneario, hubo exhibición entre atletas del equipo nacional en las modalidades de doble y cuatro con y par, así como en single.

También hubo reconocimientos por su larga trayectoria y resultados competitivos a Glorias del Deporte del territorio y de otras provincias, como Gilberto Friol, Carlos Laferté, Rigoberto Salazar, Alberto Castro e Ismael Carbonell, y un mensaje de recuperación para el histórico timonel Roberto “Waco” Ojeda, quien se halla muy delicado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario