septiembre 28, 2013

Premio que deviene gigante compromiso | Girón

La Habana conversando con Julian Assange (videoconferencia íntegra)

Transcripción de la videoconferencia La Habana-Londres (+ Video): Julian Assange con jóvenes blogueros y periodistas de Cuba

Pedro Miguel Arce (PMA), editorialista del periódico mexicano La Jornada y coordinador del taller de ciberperiodismo en cuyo marco se desarrolló el encuentro entre Julian Assange y algunos destacados jóvenes blogueros y periodistas de Cuba, presenta al hacker australiano el auditorio.
Pedro Miguel le cuenta sobre el objetivo de su visita a La Habana y sobre los esfuerzos realizados para lograr la comunicación vía Skipe. Este mexicano, vinculado muy estrechamente con Assange, fue el encargado de recibir durante una operación secreta en Inglaterra miles de cables secretos de las embajadas y consulados norteamericanos en el país azteca.
Julian Assange (JA): “Es muy bueno que por un momento rompamos el bloqueo, evitemos este bloqueo que a través de una embajada atenta contra Cuba. Este momento que disfrutamos juntos refleja algo que está pasando en el mundo, porque permite romper un bloqueo inmoral que está sufriendo Cuba y que ahora es algo que Wikileaks trata de superar.”
-Hay un nuevo tipo de solidaridad, de conjunción entre las personas que están luchando por una misma causa. Y es una forma de unirnos a todos para luchar por estos valores.

Palmar de Junco: Cuna y Añoranza