julio 22, 2016

56 Serie Nacional de Béisbol: ¡Aquí está el equipo de los Cocodrilos de Matanzas!

El impresionante estadio Victoria de Girón abrirá sus puertas el próximo 15 de agosto
con el duelo de los Cocodrilos de Matanzas y los Elefantes de Cienfuegos

Por Dagoberto Arestuche

Con el propósito de ir por más en la 56 Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el próximo día 7 de agosto, quedó integrado el equipo de los Cocodrilos de Matanzas en reunión celebrada la tarde de este jueves en uno de los salones del Gobierno de esta provincia.

El encuentro lo presidieron Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Olga Lidia Ramírez González, del Buró del Partido en Matanzas, además de José Antonio Castillo Macías, por la Comisión Nacional de la disciplina.

julio 14, 2016

Elián Gonzáles recibe hoy título de Ingeniero Industrial

Este jueves -14 de julio de 2016- será recordado en la Universidad de Matanzas como uno de los momentos más importantes en la ya prestigiosa historia de la casa de altos estudios. Este jueves la Universidad de Matanzas otorgará el título de Ingeniero Industrial a Elián González Brotons, el niño por el cual todo un país marchó y su regreso a la Isla marcó una nueva etapa en Cuba, tras el inicio de la Batalla de Ideas.

julio 11, 2016

Dame un chance

Por Yoel Almaguer de Armas

A las ocho y cuarto siempre pasa un P16 por la parada de Tulipán y Boyeros, en La Habana. Parece que hoy los choferes tuvieron problemas en el cambio de turno, o se demoraron más en las paradas. Y hasta quizá le quitan la estimulación de este mes, porque el P16 que debe pasar a las ocho y cuarto por mi parada, no pasó.

Hay mucha gente en esta parada. Hay un hombre impaciente que habla de Cuba, y una mujer que se ríe de su impaciencia; hay muchos jóvenes con audífonos, sin apuros y obviando todo lo que les acontece; hay una señora que le pregunta al inspector de trasporte cuál es su función; y hay un hombre mayor que vende pirulís, “para calmar los nervios y quitar el desespero”, dice.

Verano 2016: La seguridad detrás de las sonrisas

Una estrategia implementada por el Cuerpo de Salvavidas y la Cruz Roja en la provincia de Matanzas ha permitido reducir, desde el 2012, en un 50% los accidentes fatales. No obstante, en este Verano 2016 sus fuerzas permanecen alertas para evitar hechos lamentables.

julio 06, 2016

Una vez más, Chris Sale al Juego de las Estrellas

Una vez más, el lanzador estrella de los Medias Blancas de Chicago, el zurdo Chris Sale, ha sido elegido para representar a su equipo en el 87 Juego de las Estrellas, evento muy esperado que se celebrará este 12 de julio en el Petco Park de San Diego.

Sale lleva este año una foja de 14 ganados y 2 perdidos en 17 aperturas con los Patipálidos, mientras que comanda las mayores en juegos ganados y es cuarto en WHIP con 0.98 -el mejor de la A.L.

julio 01, 2016

Pese a todo continúa racha favorable de White Sox

Un cañonazo al jardín izquierdo del jardinero J.B. Shuck
decidió el choque ante Minnesota Twins
Después de un espectacular inicio de temporada -la cual emulaba con la del 2005, año en que ganaron la Serie Mundial- los Medias Blancas de Chicago parecen recuperados del slump sufrido en las últimas semanas.

El triunfo de este jueves (6-5, frente a Minnesota Twins) -la tercera serie consecutiva que ganan los del sur de Chicago, por primera vez este campaña- aunque aún los mantiene relegados a la cuarta plaza de la fortísima división central de la Liga Americana, los acerca a sólo 2.5 juegos de la discusión de comodines. El enfrentamiento que inicia este viernes frente a los Astros de Houston quizás les permita recortar más posiciones.