diciembre 29, 2016

Granma quiere amenazar a los Cocodrilos con la incorporación de Alfredo Despaigne


Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias fechado este jueves da cuenta de la incorporación del toletero Alfredo Despaigne a la tropa de los Alazanes de Granma rumbo a la semifinal con los Cocodrilos de Matanzas, tope que se iniciará el venidero 4 de enero.

En son triunfalista, la información se apoya en las declaraciones del mánager Carlos Martí, afirmando la presencia del fornido bateador en los choques frente a Matanzas. Martí expresó además sentirse contento con la actuación de los muchachos que dirige, al alcanzar 50 victorias e integrar el cuarteto semifinalista.

Los Cocodrilos de Matanzas extienden hasta 70 su récord de victorias en béisbol de Cuba

Los Cocodrilos de Matanzas extendieron este miércoles su récord de victorias hasta las 70, tras derrotar 4-3 a Ciego de Ávila, campeón defensor, en la jornada final de la ronda clasificatoria de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Para inscribir tal primacía en las memorias de los Clásicos Nacionales, los Cocodrilos hilvanaron una cadena de nueve triunfos en la recta final, al barrer, por su orden, a Villa Clara, Granma y los Tigres avileños, precisamente los tres equipos que conforman, además de Matanzas, a los semifinalistas de este torneo. Un buen augurio, ¿no creen?

diciembre 28, 2016

Los Cocodrilos de Matanzas extienden récord a 69 victorias

Los Cocodrilos de Matanzas, líderes indiscutibles de la 56 Serie Nacional de Béisbol, derrotaron este martes en dos ocasiones a los Tigres de Ciego de Ávila y extendieron a 69 victorias el récord impuesto la víspera para una temporada de 90 juegos.

A primera hora los matanceros contaron con excelente trabajo del zurdo Yoanni Yera, quien solo toleró cinco hits, ponchó a cuatro y regaló una base por bolas en ocho entradas, para anotarse su triunfo número 13, con solo dos fracasos en la contienda. El marcador final fue de 9-0.

diciembre 27, 2016

Prudencia, Putin, prudencia

Prudencia. Esa ha sido la pieza fundamental del ajedrez político que maneja por estos días Vladimir Putin tras la oleada de sucesos en la órbita rusa. Y no es para menos, ya que en sus manos se halla el poder de desatar la catástrofe, al responder, como muchos quisieran, ante tantas provocaciones sufridas en menos de un mes.

La última de estas noticias, que nos alarman, por su impacto y alcance, ha sido el siniestro, este domingo, del TU-154 con sus 92 pasajeros en el mar Negro. Una información que enseguida desató los rumores acerca de un atentado y preocupó, por las supuestas represalias que debía tomar el Kremlin ante otro hecho doloroso, tras el asesinato la pasada semana de su embajador en Turquía a manos de un fanático islamista.

diciembre 26, 2016

Los Cocodrilos de Matanzas rompen récord en Serie Nacional de Béisbol

Los Cocodrilos de Matanzas se convirtieron en los más nuevos recordistas de juegos ganados en una temporada de 90 desafíos en la Serie Nacional de Béisbol, al arribar este domingo a 67 victorias.

Con nocaut de 16 carreras por una ante los Alazanes de Granma, los Cocodrilos rompieron la plusmarca en posesión de Industriales desde el año 2003.

En el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo, los alumnos de Víctor Mesa conectaron 16 indiscutibles contra tres de los locales, quienes cometieron igual cantidad de pifias.

diciembre 21, 2016

Víctor Víctor Mesa: “Las cosas me están saliendo bien”

Después de varias temporadas de discreto rendimiento ofensivo, Víctor Víctor Mesa vive un año esplendoroso que, 81 juegos después de la arrancada, lo coloca en el décimo peldaño de los mejores bateadores de la Serie Nacional 56.

Al momento de escribir estos párrafos, el primogénito del controvertido manager de Matanzas anda por .348 de average, con slugging por encima de .500 y OPS de .915. Y si de lideratos se habla, es segundo en materia de triples con 5 y primero en robadas con 37, más que las logradas colectivamente en la segunda etapa por todos los cuadros que aspiran a estar en los play offs, incluido el suyo.

diciembre 20, 2016

El necesario enemigo terrorista

El asesino de Andréi Kárlov, embajador ruso en
Turquía, era un oficial de policía turco identificado
 como Mert Altintas que servía desde el 2014
Aleppo, el corazón industrial de Siria, está libre de las bandas terroristas que dominaron la ciudad por más de tres años. Las fuerzas del Ejército Árabe Sirio, gracias al apoyo militar brindado por Rusia, han logrado tomar la ciudad, cuya liberación marca un punto de quiebre en la tormentosa guerra civil que hunde a la nación levantina.

Pero esa noticia, sumamente importante para quienes de una forma u otra nos mantenemos al tanto de lo que acontece en el Medio Oriente y conocemos del impacto que puede tener en el futuro inmediato, se ha visto empequeñecida tras una oleada de atentados y asesinatos que demuestran una reacción de las fuerzas yihadistas, a las que al parecer, ni la poderosa Europa puede hacer frente.

Por estos días no han parado de sucederse hechos lamentables. Andréi Kárlov, el embajador ruso en Turquía, fue asesinado a tiros frente a las cámaras; en ese mismo país, al menos 41 muertos y 155 heridos fue el saldo de un doble atentado junto al estadio de fútbol del Besiktas mientras que un vehículo pesado irrumpió por el frente de un mercado navideño en el barrio berlinés de Charlottenburg, provocando, de acuerdo con los últimos informes, al menos 15 personas muertas y hasta 48 hospitalizadas. Y uno se pregunta, ¿es realmente imposible detener esto? ¿Hasta dónde puede llegar la obcecación del hombre? ¿Son realmente tan poderosos los intereses que hay detrás de la “guerra contra el terrorismo” que impiden acabar de una vez por todas con esta masacre?

diciembre 07, 2016

Once matanceros en la preselección de Cuba rumbo al IV World Baseball Classic

La provincia de Matanzas es la más representada en la preselección de 50 peloteros dada a conocer este martes por la Federación Cubana de Béisbol rumbo al IV Clásico Mundial de esa disciplina, que se desarrollará en marzo de 2017.

Los integrantes del equipo de los Cocodrilos son el receptor Ariel Martínez, y los jugadores de cuadro Yasiel Santoya, Yurisbel Gracial, Yordanys Samón, Jefferson Delgado y Aníbal Medina, así como el jardinero Víctor Víctor Mesa.

Protagoniza Elián González conmemoración por aniversario de la Batalla de Ideas (+ Fotos)


Hace menos de dos semanas, en una comparecencia televisiva, Elián González pedía recordar a Fidel en presente. “Él no fue, no era, no estuvo, sino que es, estará, será. Fidel hoy es presente y futuro”, explicaba en los estudios de TV Yumurí.

Este martes, el que una vez fuera un niño disputado entre dos naciones, regresó a su casa. Como en cada ocasión precedente, la escuela primaria Marcelo Salado, en la ciudad de Cárdenas, abrió sus puertas para recibir a Elián, su alumno preferido, y éste pudo comprobar cuánto de cierto existe en sus afirmaciones. Una multitud de pioneros tomó como pretexto el XVII aniversario del inicio de la Batalla de Ideas para rendirle merecido tributo al Comandante en Jefe.

diciembre 03, 2016

Los millones de Fidel Castro

Puedo afirmarles a ustedes, amig@s, que Fidel Castro si fue millonario

Uno de los millonarios más extravagantes y raros del planeta. De esos que ostentaba sin pudor alguno su riqueza y se vanagloriaba constantemente de la forma en la cual había obtenido tamaños beneficios.

diciembre 02, 2016

Las palabras de mi esposa: "Diego, el helicóptero y las cenizas de Fidel"

Habitantes de la ciudad de Cárdenas reunidos
en el parque José Antonio Echevarría esperan
el paso de las cenizas del Comandante en Jefe
Mi esposa, desde la ciudad de Cárdenas, junto a mi pequeño de 11 meses, también despidió al Comandante en Jefe. 

Emocionada ante el amor de pueblo desbordado, me pidió publicara en este blog, algunas apreciaciones del suceso..."Gaby, este puede ser un pequeño aporte a su memoria", me dijo...Yo gustoso, lo comparto con ustedes...

diciembre 01, 2016

Fidel Castro: ¡Revolución! (+ Video)

El 1 de mayo del año 2000, en la Plaza de la Revolución de La Habana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz dio a conocer el concepto de Revolución

Definición convertida a partir de ese momento en brújula de la labor patriótica de todo el pueblo y que resume en su esencia la historia pasada, presente y sobre todo futura de la nación cubana. 

Ya no es posible definir a la Revolución Cubana, como lo aprendimos en sus orígenes. (Con información de Ecured)

Luis Octavio Hernández: El más inmenso de los segundos

¿Cuántas veces viste a Fidel?...Una voz consternada respondió desde el otro lado del teléfono y aceptó mi petición de entrevista. 
Una invitación obligatoria, porque Luis Octavio Hernández Rodríguez, reconocido artesano de la ciudad de Matanzas, guarda como recuerdos sagrados las vivencias con el guerrillero del tiempo, el paladín de los oprimidos.
Dialogamos allí en la sala de su casa, donde una imagen de Fidel, que Antonio Guerrero gestó en la prisión, resulta imposible de ignorar. "Fue un regalo de Toni para mí, sin dudas una joya". Luego explica los detalles de la obra para después retornar a la esencia de la conversación: Fidel.

Evocación

Una negra vieja invoca a sus orishas y sus hermanos de religión la siguen y piden juntos, paz para el espíritu.

La prostituta, rescatada en enero del 59, derrama lágrimas en silencio y da las gracias por su salvación.

El portuario, ya anciano, arrastra sus pies cansados pero no quiso dejar de saludarlo.

La guajira a cuya familia le quemaron tres veces su casa, ora y recuerda al joven barbudo, vestido de verde olivo que rindió tributo a su vecino, José Antonio y la miró desde la acera, enfrente de la casa, donde fue criada hasta ese día.