septiembre 29, 2015

Dayron Robles regresa a competir por Cuba



El vallista cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Beijing 2008, ha renovado su interés por competir representando a su país, según una nota emitida este lunes por la Federación de Atletismo de la Isla.



Las intenciones de Robles, poseedor de la segunda mejor marca de todos los tiempos en la especialidad (12.87 segundos), es representar a Cuba en certámenes internacionales —entre ellos los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016— fueron confirmadas este lunes en un comunicado por la Federación Cubana de Atletismo y la comisión nacional de la disciplina.

En la misiva se explica que «Ahora comenzará a prepararse en el Estadio Panamericano, sitio en el que existen las facilidades de acuerdo a su nivel.

«Ajustado a las condiciones de la Federación podrá ganarse, a partir de sus resultados, el derecho a volver a ser miembro de la selección nacional», añade la nota.

También se recuerda que «Dayron causó baja de la selección nacional de manera voluntaria en el 2013 y compitió en varios mítines afiliado al club de Mónaco, pero nunca bajo la bandera de otro país».

No hay comentarios:

Publicar un comentario