septiembre 30, 2015

Lisandra Guerra: "Voy a clasificar a Río 2016"



La estelar ciclista matancera Lisandra Guerra mantiene la intención, entre sus principales objetivos para las venideras competiciones del ciclo, de obtener el pasaje a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, escenario de los Juegos Olímpicos en el año 2016.


Según una nota publicada en la versión digital del periódico JIT, la pedalista, oriunda del municipio de Colón, al centro-este de Matanzas, tendrá su próxima oportunidad estará en la fase inicial de la Copa del Mundo con sede en Cali, Colombia, que iniciará el próximo 30 de octubre.

Citado por JIT, Héctor Ruiz, Comisionado Nacional de la disciplina, informó que Lisandra debe competir también en las dos restantes etapas que tendrán como escenario a la ciudad neozelandesa de Cambridge, los días cinco y seis de diciembre, y a Hong Kong entre el 16 y el 17 de enero del 2016.

Acompañarán a la yumurina otras dos ciclistas con grandes posibilidades como Marlies Mejías y Arlenis Sierra, atletas todas que participaron recientemente en el Panamericano de este deporte, con sede en Santiago de Chile, donde acumularon cuatro bronces.

Lisandra se agenció las preseas en la velocidad y en los 500 metros contrarreloj, y Arlenis en la carrera por puntos y el scratch.

El programa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro contempla en la pista en ambos sexos las pruebas de velocidad individual y por equipos, keirin, ómnium y persecución, y en la ruta, contrarreloj en solitario y la carretera.

Hasta mediados de este mes en el ranking olímpico Lisandra aparecía cuarta en la velocidad con 489 puntos y en el keirin con 488, mientras Marlies era líder del ómnium con 683 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario