septiembre 05, 2016

Los Cocodrios de Matanzas se niegan a perder en béisbol cubano

Los Cocodrilos de Matanzas vencieron este domingo 3-1 a los Alazanes de Granma, y extendieron a 11 su cadena de victorias para ratificarse como líderes (20-2) de la actual Serie Nacional de Béisbol, que vivió una jornada dominical matizada por tres lechadas.

Los Cocodrilos que anotaron las dos suficientes para el triunfo en el propio capitulo inicial le sacaron rédito a sus ocho hits y sólida apertura de Ramón Licor (3-0), quien trabajó siete entradas al ritmo de cinco hits, una limpia y tres ponches.
Aunque Villa Clara retiene el subliderato, cayó con marcador de 1-2 como local ante el sorprendente Camagüey, que igualmente sacó partido a su media docena de imparables y el relevo ganador de José R. Rodríguez (3-2), que dejó a la artillería anaranjada en un hit en una entrada y un tercio.

El derecho Vladimir García se convirtió en el segundo lanzador en arribar a cinco victorias (5-1) y el campeón Ciego de Ávila blanqueó 8-0 a Las Tunas, tras tirar pelota de cuatro imparables con cinco ponches en siete completas.

A domicilio, los Tigres conectaron 14 incogibles a cuatro pitchers de los Leñadores, incluidos jonrones de Yorelvis Charles (5-2, con tres impulsadas) y Eliecer Griñán.

Holguín también apeló a la lechada (2-0) como vía ganadora en casa de Cienfuegos, al combinar los siete innings tirados por el abridor Carlos Santiesteban (3-1) y los dos del relevista Yunier Suárez, autor de su cuarto rescate.

La tercera blanqueada dominical al protagonizó el pitcheo de Pinar del Río, vencedor 2-0 del alicaído Santiago de Cuba, que dependió de faena completa de Ufrido García a pesar de soportar una docena de hits.

Por los Vegueros se combinaron en la loma el iniciador derecho Vladimir Baños (1-1), que permitió un hit en seis completas y dejó el resto del juego para que Liván Moinelo se apuntara su segundo salvamento.

Industriales aprovechó el regreso del diestro Noelvis Entenza (1-0), tres hits y una limpia en siete entradas, para doblegar 9-2 a otro equipo en horas bajas, Sancti Spíritus.

Entre los 15 imparables del ataque de los Azules se incluyó jonrón del inicialista Javier Camero, mientras el veterano jardinero central Carlos Tabares tenía tarde de 5-4 con par de anotadas.

Mayabeque comparte ahora los lugares 14-15-16 de la tabla tras liquidar (6-5), como local en choque de seis entradas, a la Isla de la Juventud, con ofensiva de nueve hits y trabajo de un cuarteto de lanzadores, entre ellos el cerrador Mario Batista (1-2), quien se anotó el triunfo con labor de un inning y dos veces al bate de los Piratas.

Guantánamo doblegó 6-2 a Artemisa con producción de una decena de hits, contado el bambinazo del torpedero sustituto Yonder Gamboa, para apoyar el trabajo del abridor Dayron Riera (4-2), que en seis completas limitó a cuatro incogibles y dos limpias el gasto de los Cazadores.

Matanzas encabeza el clásico cubano de béisbol con un increíble arranque de 20-2, seguido por Villa Clara (11-6), Ciego de A. (14-8), Holguín (12-7), Camagüey (13-8), Granma (11-10) y Cienfuegos y Guantánamo (11-11).

Completan la parte baja de la tabla Las Tunas e Industriales (10-11), Pinar del Río (8-10), Artemisa (9-13), La Isla (7-12), y el trío de Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Mayabeque, todos con 5-15. (Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario