octubre 22, 2012

Goles y atajadas para homenajear a Marcelino


Otra vez, con alegría y desenfado, rueda el balón de la Copa de Fútbol Sala “Marcelino Hernández in Memoriam” en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos (UMCC). En esta ocasión, 16 equipos masculinos y 15 femeninos disputan el trofeo de esta tercera edición.
Este torneo, de mucha rivalidad según sus organizadores, se diseñó en una fase de grupos en el sector masculino y un todos contra todos entre las muchachas. En estos momentos ya se juegan los cuartos de final, instancia que de ser vencida dará a los equipos el pase a la semifinal cruzada, último escalón a vencer para llegar a la gran final.

Sin contratiempos, con un juego de toque, subidas rápidas y verticalidad, marchan los muchachos del Real Economía, campeones del año anterior y favoritos para alzar el trofeo de este campeonato. Por su parte, con buen fútbol y sólida defensa, las vigentes campeonas de África United –equipo integrado en su totalidad por chicas de ese hermano continente- no parecen tener rival para imponerse en la justa.
El torneo, ideado por el Colectivo de Cultura Física y Superación de Atletas de la UMCC, rinde homenaje a uno de los profesores más queridos y respetados de esa institución que falleció repentinamente 3 años atrás: Marcelino Hernández Sentmanat.
El profe Marcelino, ferviente colaborador de la prensa matancera, fue especialista en balonmano, baloncesto y fútbol sala. Llevó sus conocimientos deportivos y su vasta cultura a países como Botswana, Bolivia y Brasil y escribió dos libros: África, un gigante que despierta y el aun inédito Niches. Además fue quién, junto al profesor Juan José Alfonso Prendes, introdujo en Cuba la práctica del netball. Sirvan todos estos goles, regates y atajadas para recordarlo por siempre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario