julio 01, 2016

Pese a todo continúa racha favorable de White Sox

Un cañonazo al jardín izquierdo del jardinero J.B. Shuck
decidió el choque ante Minnesota Twins
Después de un espectacular inicio de temporada -la cual emulaba con la del 2005, año en que ganaron la Serie Mundial- los Medias Blancas de Chicago parecen recuperados del slump sufrido en las últimas semanas.

El triunfo de este jueves (6-5, frente a Minnesota Twins) -la tercera serie consecutiva que ganan los del sur de Chicago, por primera vez este campaña- aunque aún los mantiene relegados a la cuarta plaza de la fortísima división central de la Liga Americana, los acerca a sólo 2.5 juegos de la discusión de comodines. El enfrentamiento que inicia este viernes frente a los Astros de Houston quizás les permita recortar más posiciones.


En el juego de marras, el recién ascendido J.B. Shuck dio el golpe de gracia a los Gemelos en una difícil octava entrada para el relevista dominicano Fernando Abad, quién había otorgado dos boletos previos. En ese mismo encuentro, Todd Frazier despachó su 23er jonrón y continúa dando muestras de lo acertado de su inclusión en el line-up patipálido.

El relevista Nate Jones (4-2) se acreditó el triunfo tras tolerar un hit y sacar cuatro outs, en tanto que el estelar cerrador David Robertson recibió un sencillo pero resolvió el noveno episodio para acreditarse su 21er salvamento en 23 oportunidades.

Si los Medias Blancas logran recuperar la potencia ofensiva de José Abreu, que va teniendo su peor campaña desde su debut en 2013, serán un contendiente de peligro. A esto se suma la seguridad del pitcheo del as Chris Sale y del colombiano Quintana. Veremos si el DT Robin Ventura puede manejar sus piezas razonablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario