junio 17, 2015

Copa América 2015: Detienen a Arturo Vidal tras sufrir un accidente por conducir ebrio

El chileno Arturo Vidal quedó ya en libertad tras pasar la noche en comisaría. El centrocampista de la Juve fue detenido esta madrugada tras tener un accidente de tráfico mientras conducía bajo los efectos del alcohol, según confirmó un portavoz de la Polícia chilena.

El jugador de la Roja chocó con su Ferrari rojo en una autopista a unos 25 kilómetros de Santiago, cuando regresaba a la concentración de la selección chilena en la Copa América después de disfrutar de un día libre. 

Vidal, que viajaba junto a su esposa María Teresa Matus, iba a 160 kilómetros por hora en el momento del accidente.

El coronel de la Policía Ricardo González aseguró que el jugador de la Juventus conducía el coche y que su control de alcoholemia dio positivo con 1,2 gr. por litro de sangre. La ley chilena establece el estado de embriaguez a partir de 0,8 gramos.
Vidal quedó en libertad por decisión de un tribunal de Garantía tras una audiencia que se prolongó por unas tres horas, informaron fuentes judiciales.

El juez decidió solamente retener la licencia de conducir al futbolista y dejarlo con control de firma mensual durante los 12 meses que dio de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.

Esa firma, determinó el magistrado del Juzgado de Garantía de la localidad de San Bernardo, vecina a Santiago, la podrá estampar una vez al mes en el Consulado de Chile en la ciudad italiana de Milán, el más cercano a Turín, donde el jugador vive y juega.

Las causas del accidente siguen bajo investigación, pero Vidal aseguró hoy que él no fue responsable. "Hoy tuve un accidente de tránsito, no fue culpa mía, yo estoy
bien, mi familia también y gracias por todo", dijo el centrocampista en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Vidal, que iba acompañado de su esposa, regresaba del casino a la concentración de Chile luego de disfrutar de una tarde libre. 

En el accidente se vio involucrado un segundo vehículo, un chevrolet blanco. Ninguno de los implicados sufrió lesiones de gravedad. (Tomado de MARCA.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario