junio 16, 2015

Copa América 2015: Chile no convence; Bolivia sorprende (+ Videos)



Este lunes continuó la intensidad de la Copa América Chile 2015. Dos hermosos partidos, movidos y con suficientes goles, la sazón que le faltaba al cocido andino que desde el 11 de junio se cocina, para alegría de los amantes del más universal de los deportes.

Parece ser esta la Copa América de las sorpresas, o las decepciones, según con que lupa miremos los resultados que nos traen cada una de las jornadas futboleras. Ayer decía en mi comentario que de Bolivia y México no esperaba nada, menuda manera de equivocarme en este ejercicio de la opinión y el análisis.
Protagonistas ayer de un excelente fútbol, desconocido para una selección que es la menos favorecida de la región, Bolivia mostró credenciales y envió a los ecuatorianos casi al fondo de la tabla, prácticamente sin esperanzas de clasificar.

Los del altiplano aprovecharon todo, desde los increíbles erorres defensivos de los de la mitad del mundo, hasta la velocidad y el acierto de sus principales jugadores.


Jugaron vistoso y bonito, y aunque en el complementario Ecuador fue capaz de recordar cómo solventar un partido, ya el mal estaba hecho. Bolivia ganaba 3-2.

La 'Verde' se adelantó en el minuto 5 por mediación del central Ronald Raldes y se fue al descanso con una ventaja de 3-0 con los tantos del volante de origen sueco Martin Smedberg-Dalence en el 18 y Marcelo Martins, de penal, en el 43. 

Ecuador resucitó en la segunda parte y se acercó con los goles de Enner Valencia, en el 48, y Miler Bolaños, en el 81, pero se quedó a las puertas del empate.

En el otro partido de la jornada, Chile continúa sin convencer a sus parciales. En un partido que se pintaba cómodo para los anfitriones, México fue capaz de complicarle las cosas a los de Sampaoli, y le sacaron un sufrido empate a 3 tantos.

Los del "piojo" Herrera, con un equipo alternativo -preservando a sus principales figuras para la próxima Copa de Oro- fueron capaces de plantarle cara a la constelación chilena, cuyo potencial aún no acaba de explotar.

Si bien, el empate a 3 permite a los de Chile ser punteros de tabla, por delante de Bolivia, ese resultado no se antojaba el mejor para los australes.

El primer tiempo fue cambiante. Chile insinuaba en el inicio pero sin demasiada profundidad. México sorprendió con un gol de Matías Vuoso sobre los 20 minutos, aunque inmediatamente los locales igualaron por un cabezazo de Vidal.
Con el correr de los minutos Chile se afianzaba por la movilidad de Vidal y de Valdivia, pero México volvió a golpear, esta vez por intermedio de Jiménez (en la jugada anterior, un remate de Gerardo Flores diera en el travesaño). La recuperación de los trasandinos llegó otra vez de cabeza, por un gol de Vargas.

En la segunda mitad, Chile plasmó su fútbol ofensivo y jugó casi todo el tiempo en campo rival. Se puso en ventaja gracias a un penal convertido por Arturo Vidal y no sacó el pie del acelerador. Sin embargo, otra vez Vuoso enmudeció el estadio y estampó el 3 a 3 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario