junio 17, 2015

Tras la impronta del Héroe, pervive Máximo Gómez (+ Video y Tweets)


Pocos recuerdan que en su momento aquel poblado al norte de Matanzas llevó por nombre Recreo. Tras la impronta del gran mambí dominicano, amigo de esta Isla y abnegado patriota, el Consejo Popular Máximo Gómez, en el municipio de Perico, conmemoró con diversas acciones el aniversario 110 del fallecimiento de uno de los más grandes jefes militares del siglo XIX en América.
Como parte de las actividades, entre las cuales se incluyeron concursos y visitas a construcciones conmemorativas, variadas instituciones de la localidad recibieron las bondades del proceso de reanimación, entre ellas centros educacionales, consultorios, la terminal de ómnibus, el parque infantil y unidades del comercio y la gastronomía, viejos reclamos de los electores de la zona.
De acuerdo con las declaraciones de Roger Orlando Hernández Pérez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Perico, estas labores se extendieron asimismo hasta la Empresa Agropecuaria homónima y sus unidades productivas; a la Dirección Municipal de Medicina Veterinaria y la UBPC productora de semillas Eladio Hernández.
También resultó beneficiado el asentamiento poblacional de Admiración con el inicio de una obra civil para la mejora del servicio telefónico.
“Entre las acciones pendientes, que tendrán continuidad en el segundo semestre de 2015, se halla el estadio de béisbol, cinco viviendas para productores agrícolas, pertenecientes al programa de desarrollo integral y la reparación capital de la Casa de Cultura”, explicó Hernández Pérez al semanario Girón.
Como colofón, y para rescatar los valores históricos y promover la significación y el conocimiento de la vida y obra del Mayor General del Ejército Libertador, se realizó este miércoles en el Consejo Popular un Acto Solemne con la presencia de pobladores y dirigentes del gobierno y el Partido.
Noticias Relacionadas: