Sergio “el Kun” Agüero volvió a marcar en esta Copa América de Chile 2015, y Argentina venció a Uruguay en uno de los partidos más emocionantes que se celebran en este continente.
El Clásico del Río de la Plata resultó cómo los fanáticos esperábamos. Trabado en el centro del campo, con Argentina tocando raso, controlando y los charrúas apostando al contragolpe y a la fuerza en el juego aéreo.
A partir del gol se endureció el partido. Uruguay tuvo que salir y Argentina comenzó a encontrar los huecos que se le negaron durante todo el encuentro.
Fue Uruguay, sin embargo, quien pudo equilibrar el choque con un disparo a placer que Rolan mandó a las nubes.
La Celeste se fue con todo arriba y Argentina se preparó para sufrir. Contemporizó el equipo del 'Tata' Martino entre cambios y balones a Messi, especialista en esconder el balón en momentos críticos y de máxima presión.
En esta ocasión, los albicelestes recuperaron la hegemonía en los partidos bilaterales, y más allá del juego errático de Leo, marcado fuertemente por la zaga uruguaya, lograron evitar que algunas llegadas de peligro malograran el tanto conseguido.
Las palmas para Pastore, que lució en el centro argentino, quizás anunciando el nacimiento de la estrella que en el Palermo lanzó sus primeros destellos.
Ahora Argentina recupera el primer lugar del Grupo B (con 4 puntos), y Uruguay (3) se encomienda a sacarle al menos un punto a Paraguay (4), quién encaminó su clasificación tras vencer 1-0 a Jamaica (0) en el primer partido de la jornada.
#Chile2015 #Argentina pasó al frente en el historial con #Uruguay por primera vez desde 1959http://t.co/2ucBXsve7g pic.twitter.com/SnvScO7MGH
#Chile2015 Los hinchas eligieron a @Javi_Pastore como el mejor jugador del partido. ¿Estás de acuerdo?pic.twitter.com/chvOq46B0g
#CopaAmérica | #Chile2015 | #Uruguay volverá a jugar el sábado 20 de junio a las 16:00h ante #Paraguay por la tercera fecha del grupo B.
Audio de la conferencia de prensa de Oscar Tabárez luego del partido ante Argentina en La Serena.http://t.co/uFyI8ca8DI
No hay comentarios:
Publicar un comentario