junio 19, 2015

Copa América 2015: Perú complica el panorama del Grupo C (+ Videos)

Una irresponsabilidad del lateral izquierdo Fernando Amorebieta en el minuto 29, válida para la tarjeta roja, y un gol in extremis –en el minuto 71- del matador Claudio El Conquistador Pizarro se combinaron para que Perú derrotara a Venezuela en la Copa América Chile 2015.

Este triunfo de los incas complica el panorama de clasificación para las selecciones enroladas en el apartado C.

Ahora todos computan un triunfo y mantienen vivas las esperanzas de pasar a la próxima ronda si son capaces de puntear. De entrada, Colombia y Brasil salen como favoritos para solventar de forma directa su pase, ya que se enfrentarán a Perú y Venezuela, respectivamente.

En el partido de marras, Venezuela salió de tú a tú frente a Perú. Fue un partido vistoso y abierto, de ida y vuelta, con oportunidades para ambos, hasta el desafortunado pisotón de Amorebieta sobre Paolo Guerrero.

A partir de ese momento, Noel Sanvicente, DT de la Vinotinto, tuvo que rearmar el centro del campo, y apostar a defender el arco y esperar al contragolpe. La entrada de Gabriel Cíchero suplió la expulsión de Fernando.

“Nos condicionó la expulsión. Estábamos un poco mejor que Perú antes de esa acción. Ellos, con uno más, solo anotaron en la única jugada que llegaron”, expresó el venezolano.

A partir del segundo tiempo, y ante la ventaja de jugar con un hombre más, Perú se hizo cargo del juego, aunque en la mayoría de los casos los ataques fueron imprecisos y los disparos a portería muy desviados, especialmente de Guerrero.

Pero fue Pizarro el que concretó las cosas con una conexión potente que no pudo detener el portero Alain Baroja.

Ricardo Gareca, director técnico de Perú, afirmó que el partido fue durísimo y que el grupo C está muy apretado.

“Ya se sabía que iba a ser así. Venezuela ha crecido mucho, es una selección intensa. Difícil es entrarle y peligrosa, nos costó, pero resalto la tranquilidad de los muchachos”, señaló Gareca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario