diciembre 18, 2014

Obama: Empujar a Cuba al abismo no beneficia a Estados Unidos (+Discurso)

 «No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente. Intentar empujar a Cuba al abismo no beneficia a Estados Unidos ni al pueblo cubano», afirmó este miércoles el presidente estadounidense, Barack Obama.

Lo anterior lo expresó en el discurso que recién pronunciara este mediodía, de manera simultánea con la comparecencia televisiva del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

En su alocución, Obama calificó de históricas las medidas para trazar un nuevo rumbo en las relaciones de Estados Unidos con Cuba. «Estamos separados por 90 millas de mar, pero unidos gracias a las relaciones entre los dos millones de cubanos y cubano-americanos que viven en Estados Unidos con los 11 millones de cubanos que comparten una esperanza similar de llevar a Cuba a un futuro más prometedor», sentenció.

El líder de la Casa Blanca recapituló: «Hemos aprendido por propia experiencia que es mejor fomentar y respaldar las reformas que imponer políticas que convierten a los países en estados fallidos».

Más adelante agregó: «No debemos permitir que las sanciones de EE.UU. impongan una carga aún mayor a los ciudadanos cubanos a los que estamos intentando ayudar».

«Vamos a levar las anclas del pasado porque es necesario alcanzar un futuro mejor: para nuestros intereses nacionales, para las personas que viven en Estados Unidos y para el pueblo cubano», concluyó Obama.

Discursos de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama reanudando relaciones entre Cuba y los Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario