diciembre 18, 2014

¡Volvieron!

Gerardo, Ramón y Antonio junto a Raúl tras su llegada a Cuba
No puedo explicar la emoción que me llenó los espacios del alma. Nervioso, expectante, algo escéptico, lo confieso, me sembré frente al televisor al igual que lo hicieron miles de matanceros para recibir la gran noticia de esta década, por boca de Raúl Castro: ¡Ya están en Cuba, como Fidel prometió, todos los héroes antiterroristas que sufrieron injusta prisión en cárceles norteñas!
Y ahora nos da por pensar en la inmensa alegría de Adriana, y su sueño postergado de la maternidad; y en Mirta, que guarda desde hace 16 años los besos dulces al hijo artista que pinta mariposas, o en la calidez paternal que recibirán Elizabeth y sus hijas tras el regreso ansiado del esposo y padre.

Y es que Gerardo, Antonio y Ramón, esos héroes inmensos que junto a René y Fernando protegieron a la Patria, deben tener los recuerdos congelados, los cariños bien guardados y las anécdotas frescas. ¡Ya muero de ganas de conversar con ellos! No todos los días uno se encuentra cara a cara con la Historia.
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ante los millones de cubanos atentos a la transmisión televisiva de ayer, anunció que se restablecerán las relaciones diplomáticas entre la Isla y los Estados Unidos
En otro momento de su alocución Raúl reconoció que se estableció una llamada telefónica entre él y Barack Obama en la cual primó el respeto entre ambos mandatarios. Agradeció el papel determinante del Vaticano, del Papa Francisco y del gobierno de Canadá, en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas desde hace más de 50 años, cuando se produjo en Cuba una revolución socialista.
El presidente cubano expresó asimismo que “por razones humanitarias se excarceló al ciudadano norteamericano Alan Gross” y a otra serie de personas que resultan de “interés para los Estados Unidos”.
En otro momento de su intervención, Raúl exhortó a los EE.UU. a colaborar en organismos internacionales en base al respeto recíproco y al derecho internacional, y propuso crear medidas mutuas para facilitar los vínculos entre familias y ciudadanos de un lado a otro del estrecho de la Florida. (Fotos de Estudios Revolución)
Volvieron Gerardo, Ramón y Antonio a Cuba
Volvieron Gerardo, Ramón y Antonio a Cuba
Volvieron Gerardo, Ramón y Antonio a Cuba
Volvieron Gerardo, Ramón y Antonio a Cuba
Volvieron Gerardo, Ramón y Antonio a Cuba
Volvieron Gerardo, Ramón y Antonio a Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario