julio 31, 2014

Serie Nacional de Béisbol sub-23: Segundo éxito de Matanzas al vencer a Isla de la Juventud, 10 X 7

En juego en el que se produjeron 17 carreras y hubo abundante ofensiva, el seleccionado de Matanzas alcanzó su segunda victoria consecutiva al derrotar a Isla de la Juventud 10 X 7, en juego correspondiente al Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años.

El choque tuvo por escenario el centenario estadio Palmar de Junco, el más antiguo del mundo en activo, situado en la Ciudad de los Puentes. 

Los anfitriones yumurinos inauguraron el marcador en la tercera entrada al fabricar cinco anotaciones, tres de ellas por jonrón del jardinero izquierdo Randy Camaraza por la banda derecha, ante las ofertas del lanzador abridor Diosnel Palacio, quien cedió el montículo al relevista Miguel Ángel Lastra, a la postre el perdedor.
A pesar de la desventaja los visitantes no se amilanaron y en la parte baja del propio tercer capítulo pisaron el home dos veces, una vez más en el siguiente y empataron en el quinto con otro par de carreras frente al también diestro Delvis L. Ponte, abridor por los de casa. 

Sin embargo, las huestes matanceras volvieron a demostrar que es su ofensiva su arma fundamental, y cayeron sobre los envíos del también apagafuegos Miguel Ángel Lastra, al que fabricaron tres en el sexto episodio, y dos más en el octavo.

Y aunque los derrotados hicieron otras dos en el parte baja de la mal llamada entrada de la suerte, la séptima, quedaron cortos y encajaron el segundo revés del joven torneo.

En otro resultado de la jornada en este Grupo A que se desempeña en Matanzas, el equipo de Artemisa dejó al campo, en 10 entradas, al de Pinar del Río con pizarra de 5 carreras por 4. Éxito para Oriel Martínez y revés de Reylandi González.

Para este jueves 31 de julio están señalados los encuentros entre Isla de la Juventud vs. Artemisa, a las 10 de la mañana, y Matanzas contra Pinar del Río, desde las 1:30 de la tarde, en el Palmar de Junco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario