julio 23, 2014

Nuevos profesionales de la Salud en Matanzas


En la XXVII graduación del contingente del Destacamento de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay, dedicada a los 45 años de la docencia médica en Matanzas, recibieron sus títulos de Doctores en Medicina 255 jóvenes, de ellos 66 procedentes de otras naciones.

Durante la ceremonia, efectuada el domingo último en el cine Velasco de la ciudad yumurina, fueron reconocidos los estudiantes que concluyeron con el Título de Oro. Un agasajo especial mereció Adrián Oliva Rodríguez, el graduado más integral.
Por su destacada participación en el movimiento de solidaridad, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos entregó un diploma a Adam Mama Moukadam, de la República de Benin, estímulo que pudo compartir el excelentísimo señor Michel Luc, cónsul de la embajada de esa nación en Cuba, presente en la actividad.

A la cita asistieron también Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas; Olga Lidia Ramírez González, miembro del Comité Central del PCC y del buró provincial; Lourdes Sarmiento Díaz, vicepresidenta del Gobierno en el territorio; Juan José Rabilero Fonseca, funcionario del Minsap; entre otros dirigentes del ramo y de las organizaciones políticas.

Se suman a la cifra antes mencionada los egresados de las especialidades de Estomatología, Psicología Clínica, Tecnología de la Salud y Enfermería, cuyas graduaciones se realizarán durante las jornadas sucesivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario