julio 03, 2014

Tope beisbolero Cuba-EEUU tendrá un nivel alto, afirma Urquiola

El director de la preselección cubana de béisbol, Alfonso Urquiola, aseguró en Matanzas que el tope con la selección universitaria de Estados Unidos tendrá un nivel competitivo alto y hay que prepararse bien para enfrentarlo.

"La filosofía es ganarlo. Siempre que uno prepara un equipo lo hace con esa idea", señaló Urquiola durante una conversación con Prensa Latina en el estadio Victoria de Girón, sede de los subcampeones nacionales, los Cocodrilos de Matanzas.

El cotejo, pactado a cinco encuentros, tiene fijado los dos primeros el 23 y 24 de julio en el recinto matancero, donde se prepara el conjunto de Cuba.

Posteriormente las acciones se trasladarán del 25 al 27 más al occidente, al estadio Capitán San Luis, terreno del monarca en la isla, Pinar del Río, novena que fue dirigida precisamente por Urquiola.

"Esta primera semana ha sido muy positiva desde todos los puntos de vista, sobre todo organizativo, la dinámica de grupo, la disposición de los muchachos, sin estos parámetros no se lograría una buena preparación", aseguró el avezado director.

"Empezamos a trabajar todo lo específico, técnico, táctico y estratégico, teniendo como parámetros principales la información de las características de los norteamericanos", abundó.

Según el manager, "esos objetivos son esenciales ya que tenemos poco tiempo y debemos buscar la forma de trabajar todos estos elementos".

Acerca del pitcheo, precisó que los lanzadores son jóvenes pero con gran talento y calidad.

"Siempre se ha dicho que la incógnita (en los colectivos cubanos) es el pitcheo, pero en los últimos campeonatos ha sido el plato fuerte del equipo", agregó.

Según Urquiola, los lanzadores de este colectivo "están trabajando duro en la táctica, en la estrategia, secuencia de lanzamientos, una serie de aspectos técnico- tácticas que son importantes".

"Estas son series donde los juegos casi siempre se definen por una o dos carreras y hay que estar claros en cada lanzamiento, en cada jugada, no podemos equivocarnos porque por ahí se nos pueden ir las victorias", afirmó

"Un equipo tiene que ser integral y dominar todos los elementos del béisbol, la ofensiva, defensiva, corrido de base, toque de bola, los fundamentos son esenciales, y más como se está jugando actualmente en el mundo", indicó.

Urquiola comentó que a partir del próximo jueves seguirán los entrenamientos y comenzarán enfrentamientos entre ellos.

"Serán de preparación y evaluativos. Hay 41 atletas y debemos reducir el grupo. Tenemos que analizar todos los elementos pensando en el trabajo de equipo y en su formación", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario