mayo 25, 2016

Grandes Ligas: Sale perdió en duelo de invictos frente al Indio Tomlin

Sucedió lo inevitable, aunque muchos fanáticos -entre los que me incluyo- soñaban con que la magia durará un poquito más. Chris Sale sucumbió por primera vez esta campaña, y aunque su estela de calidad no disminuya, los Medias Blancas de Chicago deben estar atentos para no tropezar en lo que ya va siendo su mejor arranque desde 2005, año en que se titularon campeones de la Serie Mundial.


El astro derecho de los Patipálidos llevaba foja de 9-0 antes de que Josh Tomlin, su victimario de los Indios de Cleveland, lo derrotará la noche de este martes con marcador de 6 carreras por dos. Tomlin permitió par de anotaciones en ocho innings para convertirse en el primer abridor de la Tribu en colocarse 7-0 desde que el nicaragüense Dennis Martínez ganara sus primeras nueve decisiones en 1995. 

Sale (9-1), quien fue seleccionado el mejor lanzador de la Liga Americana el pasado mes, dejó el encuentro en la cuarta entrada, y puso fin a su intento de convertirse en el primer lanzador en ganar sus primeras 10 aperturas de la temporada desde que Andy Hawkins lo hiciera por San Diego en 1985.

De acuerdo con un despacho de la AP, este choque resultó el primer enfrentamiento en más de 20 años entre dos abridores con marca de al menos 6-0, y apenas la cuarta ocasión en la historia en que se presenta un duelo de este tipo, según el Elias Sports Bureau.

No obstante la derrota, los Chicago White Sox, que son solo superados por los Boston Red Sox en juegos ganados en la Liga
(28), lideran la división central de la Liga Americana con marca de 27-20, separados a juego y medio de los Cleveland Indians que ostentan 24 y 20.  (Con información de AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario