junio 21, 2016

Acogerá Matanzas choques de tope de béisbol entre Cuba y EE.UU.

Dos choques -de los cuatro previstos entre selecciones menores de 14 años de Cuba y Estados Unidos- acogerá el estadio Victoria de Girón, en la ciudad de Matanzas, como parte de los intercambios académicos concebidos de conjunto con el Centro de Estudios Martianos.
Según declaraciones de Antonio Castillo, director en funciones de la Dirección Nacional de Béisbol, este verano ese deporte tendrá una cargada agenda. que iniciará con los choques entre los pequeños. El primero de ellos transcurrirá en el estadio Latinoamericano, en La Habana (a puertas cerradas) y los restantes llegarán a las provincias de Mayabeque y Matanzas.

El martes 21 de junio, el parque Nelson Fernández, de San José de las Lajas, acogerá uno de los partidos, mientras que el próximo jueves y viernes -23 y 24 de junio- el coloso del barrio del Naranjal, en la ciudad de los Puentes, el Victoria de Girón, recibirá los restantes encuentros.

Las selecciones nacionales juveniles de Cuba y Canadá continuarán la fiesta veraniega. Entre el 1ro y el 5 de julio se verán las caras, mientras que la puja a base de universitarios anfitriones y estadounidenses iniciará su quinta edición entre el 23 y el 27 de julio.

El primero se jugará totalmente en el Latinoamericano y el segundo los días 23 y 24 en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila; el 25 en el propio coloso del Cerro capitalino, y los días 26 y 27 en el Capitán San Luis de Pinar del Río.

El roce con elencos foráneos concluirá a solo horas de que comience la 56 Serie Nacional el 7 de agosto, pues habrá presencia de una escuadra de la liga escolar estadounidense Carl Ripken Jr, el 3 en Pinar, una fecha después en Mayabeque y el 5 en suelo de Matanzas.

Considerado uno de los mejores torpederos en la historia de las Grandes Ligas, Ripken Jr logró la hazaña de actuar en el mayor número de juegos consecutivos (dos mil 632) en el año 1995, cuando rompió el récord de Lou Gehrig, siempre con los Orioles de Baltimore. Integrante del Salón de la Fama de su país, asistió al Latinoamericano en ocasión del histórico desafío celebrado por su plantel ante uno cubano en 1999.

El circuito que lleva su nombre ha propiciado presencia de más de 30 jugadores en la actual temporada de las Grandes Ligas estadounidenses (MLB) informa su página web. Dividida en las zonas norte y sur participan actualmente una decena de armadas. (Con información tomada de Cubasí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario