junio 22, 2016

Grandes Ligas: Chris Sale domina -otra vez- y los Medias Blancas someten a Boston

Chris Sale es el primer serpentinero en las Mayores en lograr
12 victorias en la actual temporada
El estelar lanzador zurdo Chris Sale se convirtió en el primer pitcher en sumar 12 triunfos en esta campaña y empató su tope de la temporada al recetar nueve ponches en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron este martes 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

Tras un excepcional inicio de temporada -comparable al año 2005, en el cual ganaron la Serie Mundial- los del sur de Chicago han padecido el último mes de un bajón ofensivo que los ha relegado a la penúltima posición en la fuerte División Central de la Liga Americana, y a 3.5 juegos de la posibilidad de enfrentarse en el duelo de comodines.

En el juego de marras, el recién ascendido Tim Anderson abrió el encuentro con el primer jonrón en su vida en la Gran Carpa, mientras que la revelación del año, el toletero Todd Frazier sacudió su vigésimo bambinazo en la temporada. Mientras, David Robertson logró su 18vo rescate por los Medias Blancas, lo que posibilitó que hilaran victorias consecutivas apenas por segunda vez en junio.

El siniestro Sale (12-2) laboró siete capítulos, en los que toleró cuatro hits y dio un boleto. Chicago tuvo la ventaja durante todo el encuentro después de que Anderson disparó su cuadrangular por todo el jardín izquierdo, al primer lanzamiento de Clay Buchholz (3-7), en lo que fue el retorno del derecho a la rotación de Boston tras pasar alrededor de un mes en el bullpen.

Adam Eaton disparó un doble al segundo lanzamiento de Buchholz, y anotó más tarde, en un elevado de sacrificio del dominicano Melky Cabrera.

Zach Putnam
En otro orden de noticias, los White Sox anunciaron que han enviado a la lista de incapacitados de 15 días al derecho Zach Putnam, debido a una molestia en el codo. Para llenar la vacante en el roster, el club de Chicago subió desde Triple-A Charlotte al serpentinero Chris Beck.

Putnam, de 28 años de edad, tenía foja de 1-0 con 2.30 de efectividad y 30 ponches en 25 presentaciones por los Patipálidos esta campaña. El relevista salió del juego del lunes contra los Medias Rojas después de otorgar tres pasaportes en el noveno capítulo.

Beck, de 25 años de edad, lleva marca de 4-3 con promedio de carreras limpias de 4.47 en 15 juegos (siete como abridor) por Charlotte este año. En sus últimas siete presentaciones -- todas como relevista -- ha registrado 1.93 de efectividad. Este año, Beck ha controlado a los bateadores zurdos a un promedio de .193. (Con información de AP y MLB.com)