octubre 01, 2015

Acogerá Ciénaga de Zapata X Simposio Internacional de Humedales (+ Vídeos)



La Ciénaga de Zapata, mayor humedal del Caribe insular, ubicada al sur de la provincia de Matanzas, será la sede del X Simposio Internacional Humedales 2015.



Allí se darán cita el venidero noviembre expertos de varias naciones para dialogar sobre asuntos claves en la preservación de estos importantes ecosistemas, destacando el impacto del cambio climático sobre la flora, la fauna y las comunidades humanas que perviven en las zonas.

Según una nota publicada por Radio Habana Cuba, los expertos discutirán sobre el control de especies exóticas invasoras y sus estrategias de adaptación a las condiciones ambientales.





Ángel Alfonso, presidente del comité organizador del Simposio, al que asistirán representantes de Estados Unidos, México y Argentina, declaró a la prensa que la cita socializará experiencias sobre el manejo de recursos hídricos en los humedales, en función de lograr un aprovechamiento sostenible de esos paisajes vulnerables.

Recordó que el cambio climático preocupa especialmente a los pequeños estados insulares, de ahí la importancia de reducir riesgos ante eventos meteorológicos extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario