octubre 20, 2015

Varadero aspira a romper récord en llegada de turistas internacionales este 2015

Hermosos paisajes se divisan desde las 490 habitaciones del Meliá Varadero. AIN FOTO/Yenli LEMUS DOMÍNGUEZ

Varadero aspira este 2015 a superar el récord de más de un millón y medio de visitantes. Objetivo que se vislumbra posible tras conocerse a través de cifras oficiales que el balneario cubano superó el umbral del millón de turistas internacionales a finales de septiembre.

De acuerdo con Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, esta cifra del millón de visitantes -un objetivo que se logra de forma estable desde el año 2008- fue superada en esta ocasión tres meses antes de lo previsto.

De confirmarse el levantamiento de la prohibición que mantiene el gobierno de los Estados Unidos sobre sus ciudadanos para hacer turismo en Cuba, esta temporada alta, que inicia en la Playa Azul a comienzos de noviembre, no será un impedimento para la planta hotelera. "(...) en el corto plazo, el polo está listo para recibir aún más visitantes", indicó Fernández.

Según la directiva la llegada generalizada de turistas de Estados Unidos debería provocar la desaparición de las temporadas turísticas en el principal polo de sol y playa de Cuba, aunque no quiso avanzar sus pronósticos sobre el impacto de la llegada de estadounidenses.

En medio del auge turístico que vive Cuba, que en 2014 superó por primera vez los 3 millones de visitantes extranjeros, Varadero se está preparando para mejorar la calidad de sus instalaciones hoteleras e incrementar la cuota de aproximadamente un tercio de los turistas que aterrizan en la Isla.

Para 2016, existen planes de ampliar la plaza hotelera del polo turístico en 3 mil habitaciones, que se distribuirán en cuatro nuevos hoteles de 4 y 5 estrellas ya proyectados, uno de ellos ya en construcción, indicó Fernández.

Varadero cuenta con más de 20 mil 224 habitaciones hoteleras, de las que unas 17 mil 500 corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas, en línea con el objetivo de "elevar el confort de la planta habitacional de Varadero", dijo. (Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario