octubre 21, 2015

Matanzas se juega la vida ante Ciego de Ávila, vigente campeón del béisbol en Cuba


La selección de Matanzas disputará desde este miércoles un duelo contra el vigente campeón Ciego de Ávila, que pudiera definir su futuro en la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba. 


Con marca de 21-17 y colocados en el séptimo puesto de la clasificación general, los yumurinos reciben en el denominado Palacio de los Cocodrilos a los Tigres avileños, líderes indiscutidos durante la fase preliminar de la temporada. 

Los matanceros regresan a casa luego de ganar dos de tres desafíos en el estadio Latinoamericano contra Industriales y deben ahora repetir al menos este resultado, para aumentar sus opciones de permanecer en el grupo de los ocho equipos que avanzarán a la siguiente etapa del torneo. 

Como anfitrión, Matanzas tiene récord de .733 (11-4), el quinto mejor del campeonato, pero esta estadística pudiera no pesar sobremanera en el desenlace del enfrentamiento, toda vez que Ciego de Ávila juega para .636 (7-4) como visitante, tercero en ese indicador. 

Un factor sí pudiera ser que, mientras los matanceros disputaron una doble cartelera en la última jornada, los avileños tuvieron días de asueto porque las precipitaciones en Pinar del Río obligaron a sellar un partido e impidieron el inicio de los otros dos. 

En otras palabras, el pitcheo (2.92 de efectividad) y bateo (.308 de average, 60 dobles y 37 jonrones) de los visitantes llegará al envite descansado, además de sin urgencias, debido a que se convirtieron en los primeros en asegurar el cupo de acceso a la siguiente etapa. 

El pulso, también tiene morbo, pues coloca cara a cara a Roger Machado, director del equipo Cuba en los pasados Juegos Panamericanos Toronto-2015, y Víctor Mesa, recién nombrado mentor del conjunto que representará a la nación caribeña en el Premier 12 de noviembre venidero. 

Y, encima, será un enfrentamiento de varios de los peloteros escogidos para ese próximo compromiso internacional, en las filas de Matanzas, contra siquiera cuatro jugadores de Ciego de Ávila, cuya exclusión de la convocatoria resultó muy polémica. 

Si pierden dos o tres veces los Cocodrilos, protagonistas de las instancias definitorias en las pasadas cuatro Series, peligraría su clasificación porque son perseguidos de cerca por cinco conjuntos. 

Otras subseries que pudieran impactar en el sprint final hacia la segunda ronda de la lid las dirimirán Guantánamo-Granma e Isla de la Juventud-Las Tunas. 

Asimismo, este miércoles comienzan las pugnas Artemisa-Pinar del Río, Camagüey-Industriales, Villa Clara-Mayabeque, Cienfuegos-Sancti Spíritus y Holguín-Santiago de Cuba 

La tabla de posiciones es liderada por Ciego de Ávila (27-9), con 3.5 juegos de ventaja sobre su escolta Industriales (25-14). Del tercero al octavo escaño se ordenan Las Tunas (23-13), Pinar del Río (21-12), Granma (24-14), Holguín (22-17), Matanzas (21-17) y Cienfuegos (19-17). Y más abajo se agrupan Guantánamo (19-18), Isla de la Juventud (19-19), Villa Clara (19-20), Sancti Spíritus (18-20), Santiago de Cuba (15-24), Camagüey (11-28), Artemisa (10-26) y Mayabeque (7-31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario