diciembre 07, 2016

Once matanceros en la preselección de Cuba rumbo al IV World Baseball Classic

La provincia de Matanzas es la más representada en la preselección de 50 peloteros dada a conocer este martes por la Federación Cubana de Béisbol rumbo al IV Clásico Mundial de esa disciplina, que se desarrollará en marzo de 2017.

Los integrantes del equipo de los Cocodrilos son el receptor Ariel Martínez, y los jugadores de cuadro Yasiel Santoya, Yurisbel Gracial, Yordanys Samón, Jefferson Delgado y Aníbal Medina, así como el jardinero Víctor Víctor Mesa.
Completan la nómina de matanceros en el selecto grupo los lanzadores Yoanni Yera, Jonder Martínez, Alexander Rodríguez y Yoandry Ruiz.

Los demás integrantes de la preselección de Cuba son los receptores Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa, Osvaldo Vázquez y Rafael Viñales.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Guillermo Avilés, Norel González, Juan Carlos Torriente, Yeniet Pérez, Yunior Paumier, Yorbis Borroto y Alexander Ayala. Y los jardineros Edilse Silva, Alfredo Despaigne, Julio Pablo Martínez, Yoalkis Céspedes y Denis Laza.

Completan el staff de pichers para el principal evento de béisbol del mundo, Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Vladimir García, Lázaro Blanco, Bladimir Baños, Alaín Sánchez, Yoelkis Cruz, Robelio Carrillo, Raidel Martínez, Erlis Casanova, José R. Rodríguez, Leandro Martínez y Dairon A. Riera.

Además de, Leomil González, Miguel Lahera, Liván Moinelo, Danny Aguilera, José R. García, César García y Yasmani Hernández Rojas.

Todos participan en la presente temporada de la pelota cubana en su 56 edición, salvo Alfredo Despaigne, que solo participó en algunos juegos antes de viajar de nuevo a Japón para jugar en la Liga Profesional de ese país asiático.

Cuba está incluida en el Grupo B, junco a Japón, Australia y China, equipos que chocarán en el estadio Tokio Dome, donde debutará frente a los anfitriones, titulares en los dos primeros certámenes. El tercero lo ganó República Dominicana, en el 2013.

En el Grupo A estarán envueltos Taipei de China, Holanda, Israel y Sudcorea. Las otras ocho selecciones, también divididas a partes iguales, buscarán la clasificación en Los Ángeles, Estados Unidos. (Tomado de Girón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario