diciembre 07, 2016

Protagoniza Elián González conmemoración por aniversario de la Batalla de Ideas (+ Fotos)


Hace menos de dos semanas, en una comparecencia televisiva, Elián González pedía recordar a Fidel en presente. “Él no fue, no era, no estuvo, sino que es, estará, será. Fidel hoy es presente y futuro”, explicaba en los estudios de TV Yumurí.

Este martes, el que una vez fuera un niño disputado entre dos naciones, regresó a su casa. Como en cada ocasión precedente, la escuela primaria Marcelo Salado, en la ciudad de Cárdenas, abrió sus puertas para recibir a Elián, su alumno preferido, y éste pudo comprobar cuánto de cierto existe en sus afirmaciones. Una multitud de pioneros tomó como pretexto el XVII aniversario del inicio de la Batalla de Ideas para rendirle merecido tributo al Comandante en Jefe.

Poemas, exposiciones de dibujos, canciones y el tradicional recorrido por el Aula Museo creada en el centro docente a raíz de los sucesos vividos hace más de una década, caracterizaron la jornada que, con la presencia de las principales autoridades del municipio encabezadas por Alfredo del Pino Espinoza, primer secretario del Partido, culminó con un mar de brazos jóvenes saludando y fotografiándose con Elián.


Por su parte, el Museo A la Batalla de Ideas, institución ideada y fundada por Fidel y que hasta la fecha ha recibido la visita de más de 50 delegaciones y personalidades del mundo, también su unió a la conmemoración, además de festejar el 46 aniversario de la FEEM. En esa jornada se efectuó allí un encuentro con la Historia junto a estudiantes de esa organización y se inauguró, además, una muestra especial con fotografías del Líder Histórico de la Revolución Cubana durante sus visitas a la también conocida como Ciudad de las Primicias.

“Seguiremos como una trinchera de lucha. Ya tenemos con nosotros a Elián y a los cinco Héroes, pero aún debemos continuar reclamando la eliminación del bloqueo, el cierre de la base naval de Guantánamo y propiciando la unidad latinoamericana”, expresó Teresa Rodríguez Sánchez, directora de la institución.

Agregó además Rodríguez Sánchez que el viernes 16 de diciembre el popular músico Tony Ávila, al frente de un grupo de trovadores, pondrá fin a la jornada conmemorativa con una cantata en evocación al Comandante en Jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario