enero 22, 2015

Cuba y EEUU sostienen reunión sobre asuntos bilaterales

En la sesión vespertina de este jueves se activó la tercera reunión de la Ronda de negociaciones entre Cuba y EE.UU., con el debate de varios asuntos de la agenda bilateral entre ambos países.

Presidida también por Josefina Vidal, directora general de EEUU en la Cancillería cubana, yla subsecretaria de Estado Roberta Jacobson, la reunión deberá abordar las potencialidades de la cooperación entre ambos países.

Entre los temas en agenda están la cooperación en el enfrentamiento a la inmigración ilegal, la interdicción del tráfico de drogas, las posibilidades para evitar o limitar el impacto de derrames de petróleo, gestiones de búsqueda y salvamento, casos de accidentes aéreos y marítimos, y el monitoreo de movimientos sísmicos, entre otros asuntos.

De acuerdo con declaraciones de la Cancillería cubana, en esta reunión la Isla reiterará la propuesta que ya le hizo al gobierno de EEUU de “sostener un diálogo respetuoso y sobre bases recíprocas sobre el tema de los derechos humanos”.

Acerca del interés de la parte norteamericana de vincularse con la sociedad civil cubana, “les damos la bienvenida para que se reúnan con algunas de las más de 5000 asociaciones y organizaciones legalmente reconocidas que conforman una vibrante sociedad civil en Cuba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario