enero 19, 2015

EEUU comenzó a abrir el grifo de los viajes a Cuba

Las nuevas reglas que flexibilizan los viajes desde Estados Unidos a Cuba, para determinadas categorías de viajeros, han entrado en vigor el 16 de enero, según ha informado el Departamento de Comercio de EEUU. 

Dicha lista incluye viajes gubernamentales, de organizaciones intergubernamentales, medios de comunicación, centros de investigación, proyectos educativos, religiosos y médicos y visitas a familiares, entre otros.

Con la vigencia de esta normativa, tanto agencias de viajes como aerolíneas estadounidenses podrán suministrar viajes autorizados a la isla, sin necesitar de una licencia específica del Departamento del Tesoro, como ocurría hasta ahora.

En la segunda mitad de diciembre de 2014, Barack Obama y Raúl Castro, presidentes de Estados Unidos y Cuba, respectivamente, anunciaban un acuerdo histórico para restablecer relaciones diplomáticas.

Este acercamiento fue bien recibido por el mundo y por el sector del turismo en particular.Cuba podría recibir hasta tres millones de turistas de Estados Unidos cada año en caso de que se levantase el embargo, según apuntan varios analistas. En el conjunto de 2014, Cuba ha recibido un total de tres millones de viajeros extranjeros.
De este modo, se da cobertura legal al anuncio histórico que realizó el presidente Barack Obama el pasado 17 de diciembre, cuando Washington restableció relaciones diplomáticas con La Habana.

Además, los estadounidenses que visiten la isla podrán utilizar tarjetas de crédito y débito y comprar souvenirs por hasta 400 dólares, comunicó la Casa Blanca. Agencias y aerolíneas estarán autorizadas a operar sin contar con la licencia de OFAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario