enero 19, 2015

Matanzas en Congreso: Desterrar la apatía como tarea esencial

Foto: Gemma Carballo

El pasado viernes comenzó por Limonar el proceso de las Asambleas Municipales de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Matanzas. Un espacio esencial para ventilar opiniones y trazar nuevas metas con el objetivo de perfeccionar la vanguardia juvenil del territorio rumbo a su X Congreso.

Elevar la ejemplaridad y combatividad de los jóvenes en todos los escenarios y profundizar en la formación de valores y la preparación de los dirigentes de base, fueron algunos de los principales objetivos de trabajo aprobados en la Asamblea Municipal de la UJC en Limonar.
Los delegados al evento, presidido por Rebeca Morales Estévez, miembro del Buró Provincial del Partido, y Leira Sánchez Valdivia, integrante del Comité Nacional de la UJC, también se pronunciaron sobre cómo continuar perfeccionando el trabajo de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, claves para la vinculación e influencia de la organización en la sociedad.
Los 37 representantes de las 44 organizaciones de base discutieron además sobre las medidas que utilizarán para crear espacios creíbles, funcionales y atractivos, encaminados a la recreación sana y variada, en conjunto con las demás instituciones y organismos del municipio, un amplio reclamo del sector juvenil allí.

Asimismo expresaron su interés en exaltar y conocer la historia, mártires y personalidades locales así como precisar las acciones de enfrentamiento a la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales. En ese sentido, Sánchez Valdivia señaló que “se debe influir y medir nuestro impacto”.

Allí fue seleccionado el Pleno del Comité Municipal que estará al frente de los destinos de la organización durante próximas etapas, no sin dejar de reconocer los méritos de quiénes los antecedieron. Leovanys Miguel Santana Domínguez resultó electo su primer secretario; y Yuleidys Torres González, secretaria general del Comité de Base de la Empresa Pecuaria Genética Matanzas, Delegada a las próximas instancias del proceso.

Acompañaron también a los delegados en la Asamblea, Leonid Hernández Oliva, primer secretario del Comité Provincial de la UJC; Noel Sánchez Roque, primer secretario del Partido en Limonar y otros dirigentes y representantes de organizaciones políticas y de masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario