marzo 26, 2015

Dialogarán próxima semana Cuba y Estados Unidos sobre Derechos Humanos

Según da cuenta una información divulgada por la agencia Prensa Latina, Cuba y Estados Unidos dialogarán la semana entrante en Washington sobre derechos humanos, encuentro que fue sugerido por La Habana y aceptado por el gobierno norteamericano, reveló este jueves en la capital de todos los cubanos un funcionario de la cancillería.

En conferencia de prensa, Pedro Luis Pedroso, subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería cubana, precisó que el diálogo se desarrollará el 31 de marzo en la ciudad, capital norteamericana.

Cuba espera que el encuentro se desarrolle en un entorno constructivo, sobre bases recíprocas, sin condicionamientos ni trato discriminatorio y en pleno respeto a la igualdad soberana, la independencia y la no injerencia en los asuntos internos de las partes, apuntó Pedroso.
Señaló que en el diálogo se tratarán temas de interés para ambos países y en ese contexto Cuba expondrá sus logros en la promoción y protección de todos los derechos humanos, no solo de su pueblo, sino también de los de numerosas naciones del mundo, con las que ha cooperado en esferas como la salud y la educación.

Al mismo tiempo, prosiguió, abordaremos las preocupaciones que tenemos sobre la situación de los derechos humanos en Estados Unidos y otros lugares en los que ese país tiene una incidencia directa.

Estas conversaciones sobre derechos humanos constituyen una muestra de la disposición de Cuba de abordar con Estados Unidos cualquier tema a pesar de nuestras diferencias, sobre bases de igualdad y reciprocidad, destacó Pedroso. Sostuvo que "somos conscientes que tenemos profundas diferencias con el gobierno de Estados Unidos en el ámbito de los sistemas políticos, la democracia, los derechos humanos y el derecho internacional".

Pero, indicó, tenemos la invariable voluntad de que ambos países puedan relacionarse civilizadamente dentro del reconocimiento y respeto de estas diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario