marzo 29, 2015

PLAY OFF 2015: Sábado sin sol…ni pelota

En una laguna se convirtió el parque José Ramón Cepero de Ciego de Ávila después del diluvio sabatino
Por Aliet Arzola Lima/Granma

CIEGO DE ÁVILA.— En la tierra de la piña no salió el sol ni un solo minuto este sábado, y a media mañana comenzó el diluvio que se extendió durante toda la jornada, eliminando así cualquier posibilidad de jugar béisbol en esta ciudad, cuyo parque José Ramón Cepero se convirtió en una laguna.

Quedaron esperando entonces los Tigres avileños y los Alazanes granmenses para efectuar el tercer partido de la semifinal, que marcha igualada a una victoria luego de la división de honores en el Mártires de Barbados de Bayamo, donde los locales se impusieron en el choque de apertura y luego cayeron ante el despliegue ofensivo de los pupilos de Roger Machado.

De acuerdo con Víctor Cuesta, comisionado provincial de Béisbol, no hubo un buen drenaje porque las vías de drenaje no estaban totalmente liberadas después del mantenimiento realizado en el terreno previo a la postemporada.

“Realizamos estas labores con muy poco tiempo antes de los juegos en nuestro patio, normalmente se necesitan más días para acometer este tipo de trabajo. Es un riesgo que conocíamos, pero se imponía mejorar el diamante”, señaló Cuesta, quien aseguró aGranma que este domingo (5:15 p.m.) el recinto estará en perfectas condiciones.

“El CITMA nos informó que durante toda la noche del sábado se mantendrán las precipitaciones, pero que el domingo ya no hay pronósticos de lluvia, y si se cumple tendremos toda la jornada para abrir las brechas y que drene toda el agua”, explicó el comisionado.

Pese al torrencial aguacero, que no menguó en ningún momento, miles de aficionados repletaron el Cepero y disfrutaron desde la una de la tarde, siguiendo en vivo por la pizarra del estadio los cauces del partido Matanzas-Isla de la Juventud, ganado finalmente por los Piratas para poner a punto de mate el duelo.

A juzgar por el entusiasmo local, los avileños prefieren que los pineros desbanquen a los yumurinos, pues vitorearon cada carrera de La Isla y al final celebraron el triunfo del conjunto revelación de la contienda.

En cuanto a los protagonistas de la semifinal que continuará en esta ciudad el domingo, ya comenzaron los comentarios sobre a quién favorece más el descanso forzado, y lo cierto es que Granma recibe un respiro notable, pues ahora su lanzador estrella, el derecho Lázaro Blanco, tiene un día más de asueto y podrá trabajar en tres partidos del play off en caso de extenderse a siete encuentros.

De cualquier forma, ambos mentores expresaron que la paridad no es ventaja, y saldrán en iguales condiciones este domingo, los Tigres con el veloz Vladimir García en la lomita, y los Alazanes con la duda entre el zurdo Yudiel Rodríguez y los derechos José Armando Rodríguez e Irving del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario