marzo 28, 2015

PLAY OFF 2015: Piratas a un triunfo de pasar a la Gran Final

La Isla de la Juventud venció este sábado 8x5 a Matanzas y se colocó a un triunfo de avanzar a la final del LIV campeonato cubano de béisbol.

Con dos outs en el octavo capítulo y corredores en las esquinas, un pasbol del receptor sustituto Ariel Martínez, un sencillo de Dainier Gálvez y un biangular del sustituto Leonardo Urgellés provocaron las dos carreras que desequilibraron el encuentro.

Los Piratas de La Isla necesitan un triunfo más este domingo ante su afición, en el estadio Cristóbal Labra, para avanzar a la final de la pelota cubanapor vez primera en su historia.

Matanzas, en tanto, está obligada a ganar el quinto partido y los otros dos en su estadio, el Victoria de Girón, para llegar a la disputa del título doméstico por tercer año sucesivo.

Fue, el de este sábado, un partido de siete errores entre las dos novenas, en el que tras un primer tercio sin anotaciones, los Cocodrilos matanceros aprovecharon un imparable del cuarto madero Yadiel Hernández con Luis Yander La O en primera, para inaugurar el marcador en el inning cuatro.

La ventaja duró hasta el final del quinto acto, cuando después de un out los indiscutibles de Alfredo Rodríguez y José Ramón Velásquez se combinaron con un error en el jardín central de Leonelkis Escalante e Isla de la Juventud se colocó arriba 2x1.

Unos minutos después, en lo alto del sexto capítulo y ya con dos outs, Hernández produjo el empate 2x2 para Matanzas con un biangular que encontró a Yurisbel Gracial en primera por un boleto.

Otro error, este del tercera base Jefferson Delgado con las bases llenas en el cierre del sexto episodio, más un fly de sacrificio del campocorto Rodríguez, produjeron las carreras con las cuales se completaron dos tercios con ventaja pirata de 4x2.

Matanzas cerró el score a 4x3 con un sencillo de Yasiel Santoya (elevado mal fildeado por el inicialistas Luis Felipe Rivera) y doble de Leandro Turiño en el séptimo, pero al final de esa propia entrada un sencillo de Julio Pablo Martínez impulsó a Dainier Gálvez con la quinta anotación de los locales.

Los Cocodrilos igualaron 5x5 las hostilidades en el octavo por sencillos consecutivos de La O, Gracial, Hernández y el emergente Yariel Duque, pero no pasaron a dominar la pizarra porque con dos hombres en base Santoya se ponchó y Turiño bateó para doble play.

La victoria fue a la cuenta de Danny Aguilera, que permitió dos imparables en el octavo para permitir el empate, pero logró los outs 25, 26 y 27 sin grandes dificultades.

Antes Ulfrido García hizo una apertura de calidad durante seis capítulo y también lanzó Jesús Reynaldo Amador.

Cargó con el revés Yormani Socarrás, el cuarto de seis lanzadores matanceros, que solo facturó dos outs.

Mañana se disputará el quinto partido "que podría ser definitivo" en el propio Cristóbal Labra desde la 1:15pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario