marzo 27, 2015

PLAY OFF 2015: Tigres, fuera de casa, se lanzan a por Alazanes y empatan serie semifinal


En un duelo de batazos interminable (se terminó pasadas las 11:30 PM), en el cual se pegaron entre ambos bandos 37 hits, los Tigres de Ciego de Ávila llevaron la mejor parte y derrotaron 16 carreras por 5 a los Alazanes de Granma, triunfo además que equilibra ese duelo semifinal de la 54 Serie Nacional de Béisbol rumbo a la Ciudad de los Portales.

El receptor Osvaldo Vázquez resultó el hombre grande a la ofensiva por los felinos al disparar dos jonrones en cuatro turnos, impulsar tres y anotar tres. Por los de la piña destacaron igualmente con el madero Raúl González (de 6-3, 4 CI y 2 CA) y el refuerzo villaclareño Ariel Borrero, al batear de 6-5, con 2 carreras impulsadas y 3 anotadas.



El diestro Yander Guevara se anotó su oncena victoria de la temporada al permitir en seis entradas sólo dos carreras limpias. Permitió dos bases por bolas y ponchó a cinco granmenses.

El lanzador de Cienfuegos, Leorisbel Sánchez y el derecho Yunier Cano, permitieron, en rol de relevo, las tres carreras restantes, al final insuficientes para poner en peligro la victoria de los dirigidos por Roger Machado.

Por su parte, los Alazanes volvieron a padecer los demonios de su endeble pitcheo, y en el mismo primer episodio explotó su abridor, el refuerzo camagüeyano Dariel Góngora, quién solo pudo sacar un out y sumó su cuarta derrota de la campaña. Permitió tres carreras limpias y cuatro incogibles.

El largo desfile de relevistas que vino más adelante (José Armando Peña; César García; Yoennis Turcás; Asiel Diez; Alberto Soto; Orlando Pacheco y Jorge Torres) no fue capaz de detener a los avileños, quienes los machacaron con 21 hits y 13 carreras limpias.

Con el bate al hombro, por los perdedores, asumió el liderazgo Alfredo Despaigne quién con dos imparables en cuatro turnos anotó dos y fletó dos para home. Por su parte, el refuerzo de Villa Clara, Yulexis La Rosa, trajo, con dos hits en cuatro turnos, una para la causa oriental.

Ahora, estos equipos se enfrentarán el sábado en el estadio José Ramón Cepero, cuartel general de los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario