junio 11, 2014

Gran Maestra de Matanzas, Yanira Vigoa, representará a Cuba en Olimpiada Mundial de Ajedrez

La Gran Maestra de Matanzas Yanira Vigoa, con Elo de 2317, natural del municipio de Los Arabos, forma parte del equipo femenino de Cuba que acudirá a la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se desarrollará en la ciudad de Tromso, Noruega, en agosto próximo.

El grupo femenino está compuesto, además, por las consagradas Lisandra Ordaz (2359), Sulennis Piña (2335), (2317), Maritza Arribas (2308) y Yaniet Marrero (2327), las que en su totalidad también poseen el pergamino de Gran Maestra.
De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del juego ciencia el elenco masculino lo integran Leinier Domínguez (27601), Lázaro Bruzón (2694), Yuniesky Quesada (2642), Isam Ortiz (2588) y Yuri González (2557).

La Olimpiada será una nueva oportunidad para que Leinier, que ocupa el lugar 11 en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Ajedrez, agregue nuevos puntos a su Elo y se incluya en el selecto grupo de los 10 mejores trebejistas del universo.

Como capitanes de los colectivos, en el femenino, Román Hernández, mientras que el de los hombres tendrá a Aryam Abréu, ambos Grandes Maestros.

Sorprendió el cambio realizado por la Federación Nacional en cuanto a incluir al GM Yuri González por el ya anunciado anteriormente GM Yusnel Bacallao (2543), del municipio de Colón, Matanzas, quien ya asistiera a la Olimpiada de Estambul, en el 2012, y de loables actuaciones en sus últimas competencias.

La información brindada por FCA precisa que del 14 al 23 de julio tendrá lugar el concentrado de preparación donde quedará trazada la estrategia competitiva, y se determinarán el orden de los tableros, en aras de buscar una nueva actuación satisfactoria.

La actuación más relevante del ajedrez cubano (varones) en estos eventos mundiales ocurrió en Calviá-2004, con un séptimo lugar, y las féminas tuvieron su mejor momento en Khanty-Mansiysk 2010, con un fenomenal cuarto puesto.

Por otra parte, en la actualidad la representación de Armenia ocupa la cima en el certamen Abierto, y las rusas en el bello sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario