febrero 03, 2015

Serie del Caribe 2015: ¿Y ahora de quién es la culpa?


Se repite la historia. Llegamos con cartel de favoritos, y regresamos a la Isla con el bate entre las patas: adoloridos, apenados, sin justificaciones, y con una solo certeza. El deporte nacional de los cubanos, la pelota, esa por quienes tanto sufren y gritan, se desesperan y alegran, está en crisis.

Otra vez fallamos ante un plantel de calidad, y en esta ocasión con margen más holgado: 6 anotaciones por 1. Solo el jonrón, el doble y el sencillo del jardinero de refuerzo dominicano Willy García bastaban para poner contra la pared a los Vegueros de Pinar del Río en la LVII Serie del Caribe.


Allí, en San Juan, Puerto Rico, los Gigantes del Cibao, campeones por primera vez de la pelota profesional en República Dominicana y debutantes en el torneo, dominaron a los nuestros con bateo eficiente y picheo seguro, armas que al parecer andan perdidas por estas tierras…

Con cuatro doble plays fabricados y una seguridad enorme sobre el box del zurdo Rafael Pérez, quién solo permitió 6 hits en cinco y un tercio de entrada, resultaron claves para el triunfo de los quisqueyanos.

Por su parte, Alfonso Urquiola, decidido a lograr la victoria, presentó una temible alineación, reforzada por los recientes campeones centrocaribeños de Veracruz 2014: Yadiel Hernández; Dainer Moreira; Luis Yander La O y Alexander Malleta, más la pólvora del madero de Yuliesky Gourriel, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, trío que se desempeñó la pasada temporada en el béisbol japonés…pero de nada sirvió. Sin un ápice de pinareños en toda la alineación, un verdadero trabuco, un TEAM CUBA, y no pudimos más que dejar hombres en bases, dar rolatas al cuadro y ser inefectivos en los lanzamientos…

Con estos resultados, en lo que ya va siendo una pésima actuación, Cuba se ubica al fondo de la tabla, con dos derrotas. Para continuar con vida en el torneo tras la ronda clasificatoria, se hallan obligados a ganar en los restantes partidos a las selecciones de Venezuela y Puerto Rico, mal augurio, tras las cartas mostradas entre ambos en el partido de este lunes…




No hay comentarios:

Publicar un comentario