febrero 03, 2015

Convocan en Matanzas a Jornada de la prensa

Un espacio como "La Olla de Grillos" se consolida
entre los jóvenes periodistas de Matanzas
TOMADO DE CUBAPERIODISTAS

Con el incentivo especial de ser la tierra que viera nacer a Juan Gualberto Gómez, en el cafetal Vellocino, en el municipio matancero de Unión de Reyes, el ejecutivo de la Unión de la Periodistas de Cuba de esta provincia, dio a conocer las actividades para agasajar la venidera Jornada de la prensa.

En la reunión celebrada en la Casa de los periodistas matanceros, participaron representantes de las ocho delegaciones de base del territorio, para que la jornada llegue a cada rincón de la provincia.


Desde ya se realizan actividades, como el espacio de debate La Olla de Grillos, celebrado en la sede de la Upec el pasado jueves, donde una representación de jóvenes recién incorporados al sector, reflexionaron sobre las diferencias entre el periodismo que se enseña en la Academia, y el ejercicio real de la profesión, una vez en los medios.


El próximo 5 de febrero se darán cita en la vieja Casona de la Upec, los estudiantes de periodismo que realizan sus prácticas laborales para que compartan sus experiencias. Esta actividad contará con la presencia de tutores, profesores de la carrera, así como directivos de los medios.

El 26 de febrero los protagonistas serán los colegas más experimentados para que apelen a sus memorias, y compartan con las nuevas generaciones los gajes del oficio.

En el marco de esta actividad se inaugurará una exposición de caricaturas de Manuel Hernández y su hijo Waldo, quien le siguió los pasos en este arte, donde lanzarán un guiño a las historias y personajes que son patrimonio del periodismo matancero, siempre desde la comicidad.

De las actividades más esperadas, sin duda alguna será la visita al lugar donde nació el prócer matancero, amigo de Martí, y el recorrido por lugares de interés económico y cultural del municipio de Unión de Reyes. En la finca Vellocino que le viera nacer hace 160 años, depositarán una ofrenda floral, mientras que en el Museo municipal escucharán pasajes de vida.

La actividad central se efectuará el 14 de marzo, donde se reconocerán a delegaciones de base que sobresalieron por sus resultados y funcionamiento interno, y también a periodistas destacados; ese propio día se entregará el Premio provincial Bonifacio Byrne por la Obra de la Vida.

También se organizarán torneos deportivos, como softbol, quiquimbol y dominó. La jornada cerrará el 19 de marzo con la visita a Playa Girón de una amplia representación de colegas de los medios matanceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario