febrero 13, 2015

Propuestas de Ediciones Matanzas en la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana

Un amplio catálogo editorial, conformado por 30 nuevos títulos, será presentado por Ediciones Matanzas durante la XXIV Feria Internacional del Libro que, desde hoy y hasta el próximo día 22, tendrá lugar en La Habana.
Ediciones Matanzas en la Feria del Libro
Alfredo Zaldívar, su director, afirmó que las novedades literarias se hallan caracterizadas por una amplia diversidad de autores y géneros literarios. Entre las firmas aparecen principales artistas de las letras cubanas contemporáneas y otros noveles.
Zaldívar dijo que, según informaciones previas al evento, Ediciones Matanzas se hallará el 18 en varios espacios del complejo Morro-Cabaña.

Ese día, a las 11 de la mañana, en la sala Nicolás Guillén, se  homenajeará a Nancy Morejón por sus 60 años de vida, momento en que Matanzas dará a conocer la antología Cantares. Cien poemas de Nancy Morejón.
A esa misma hora, en la sala José Antonio Portuondo, se presentarán los libros El (des)conocido Juan Marinello (ensayo), de Alina López Hernández, y la compilación de textos diversos Juan Gualberto Gómez. La patria escrita, con selección y prólogo de Norge Céspedes.
En la Alejo Carpentier, a las 12 del día, estará a disposición del público La cabeza intranquila, de Ulises Rodríguez Febles; Las leyendas de Taita Osongo, de Joel Franz Rosell; Tocar las puertasdel cielo, de Yanira Marimón y La chica más hermosa del mundo, de Raúl Flores Iriarte.
En ese mismo lugar, pero a las dos de la tarde, se podrán adquirir Anhedonia (cuento), de Mylene Fernández Pintado; En los márgenes. Acercamientos a la poesía cubana (ensayo), de Arturo Arango; Miguel Hernández: dos relecturas (ensayo), de Jesús David Curbelo; Ensayos paralelos, de Lincoln Capote Peón;
Manuel=Manuel (testimonio), de Liz García Arango; Postales (poesía), de Teresa Melo y Otros campos de belleza armada (poesía), de Reinaldo García Blanco.
A manera de despedida, a las cuatro de la tarde, en la  Alejo Carpentier, Ediciones Matanzas compartirá con los lectores de la Capital:  Las máscaras de Talía (ensayo), de Antón Arrufat; Los palacios distantes (novela), de Abilio Estévez y Volver a laUniversidad (ensayo), de Gastón Baquero. (Por Norge Céspedes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario