febrero 05, 2015

Serie del Caribe 2015: Respiran todavía los Vegueros en San Juan


Una victoria necesaria, sin duda. Un reto tremendo para un equipo acosado, y diezmado a cada paso del torneo. Sí, por que más allá de deserciones y abandonos, los Vegueros de Pinar del Río, han luchado, no lo podemos negar, para incluirse en la tan esperada semifinal de la Serie del Caribe 2015.

Y es que el juego de ayer, con el estadio Hiram Bithorn repleto de puertorriqueños, aupando a los Cangrejeros de Santurce, para lograr la victoria que los clasificara y de paso mandar a los de Cuba de regreso, fue un rompecorazones: decidido en extrainnings, tras un férreo enfrentamiento de pitcheo entre el experimentado Fernando Cabrera y el joven prospecto cubano Hector Mendoza.

Nueve capítulos —con una interrupción de casi 50 minutos por la lluvia— no alcanzaron para concretar cuál de los dos equipos alcanzaba el primer éxito en tres salidas y cuál se quedaba sin las mieles del triunfo, pese a que se combinaron para 12 imparables y 11 boletos en ese trayecto.

Con la victoria, la representación de Cuba aumenta sus chances de incluirse entre los cuatro grandes del clásico caribeño porque depende de sí misma, y prácticamente elimina a los anfitriones, aunque para dilucidar qué equipo avanza debe esperarse a los resultados de las siguientes dos jornadas.

Tres boletos, algo inusual en el abridor pativerde Yosvany Torres, además de un sencillo a la cuenta de Anthony García, produjeron la primera carrera de los Cangrejeros en el mismo primer acto. Los cubanos respondieron con el empate, al combinarse el doble del santiaguero refuerzo Luis Yander La O y el cañonazo de Yulieski Gourriel.

En el segundo capítulo, con un indiscutible de William Saavedra, Pinar del Río tomó ventaja de 2×1 en y de nueva cuenta Cangrejeros de Santurce igualó el marcador, con un cohete de Neftalí Soto en el principio del quinto.


El mentor Alfonso Urquiola definió así sus impresiones ante periodistas: “Fue un juego que significaba mucho, donde se estaba decidiendo prácticamente la clasificación (…) El equipo nuestro lo hizo hoy todo bien. Nos salió el hit en el momento preciso. Fuimos efectivos y jugamos impecablemente a la defensa y el picheo se comportó muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario