febrero 03, 2015

Exploran funcionarios sudafricanos potencialidades para la inversión en Matanzas

Vista de la ciudad de Bloemfontein,
capital del estado sudafricano de Free State
Funcionarios gubernamentales y políticos de la provincia sudafricana de Free State, y de la occidental provincia de Matanzas, intercambiaron este lunes, en esta ciudad, sobre las potencialidades para la inversión extranjera en Cuba.

Tania León Silveira, miembro del Consejo de Estado y presidenta del gobierno en el territorio, comentó las aptitudes que posee el turismo, el sector agropecuario, y la industria del petróleo, como renglones fundamentales en los que se sustenta la economía local. 

Elias Sekgobelo Magashule, jefe de gobierno en Free State, rememoró lazos históricos existentes entre la Isla y Sudáfrica, y afirmó la disposición de estrechar más los vínculos entre naciones con renglones industriales comunes.

Durante el intercambio, presidido también por Rebeca Morales, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, los 39 visitantes foráneos conocieron sobre la historia de la urbe fundada el 12 de octubre de 1693, y el desenvolvimiento político y cultural de Matanzas durante el año 2014.

Tras un recorrido este lunes por el Museo de la Ruta del Esclavo, otrora Castillo de San Severino, los sudafricanos emprenderán mañana un periplo por el polo turístico de Varadero, para constatar oportunidades inversionistas en la Península de Hicacos.

Desde diciembre último, representantes de la República de Sudáfrica visitan diversas instituciones educativas, culturales, científicas, y exploran oportunidades para fomentar nuevos proyectos la mayor de las Antillas, a tono con las políticas que actualizan el modelo económico cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario