febrero 13, 2015

Debatirán en Matanzas sobre desarrollo socioeconómico y cultural

Un debate científico sobre el desarrollo socioeconómico y cultural persigue la Conferencia de las ciencias sociales y humanísticas de Matanzas, anunció en esa ciudad el comité organizador. El encuentro, del 26 y 27 de marzo próximos, forma parte de la preparación de la I Conferencia Nacional de esas ramas del saber, que se efectuará en el 2016 bajo el auspicio del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Dariel de León, integrante aquí del grupo gestor, informó a Prensa Latina que el programa de eventos territoriales comenzó en enero por la capital de la isla y finalizará en octubre de este año. 

Según la agenda del encuentro en Matanzas, está concebido el Panel; Las Ciencias Sociales y Humanísticas y sus retos en la localidad para, posteriormente, pasar al trabajo en comisiones.

El formato del encuentro incluirá intervenciones de personalidades relevantes en esta problemática, y presentaciones orales de ponencias.

La solución de los principales problemas de la región -dijo- así como al proceso de implementación de los Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba son otros de los objetivos del evento.

De León catalogó el encuentro como una forma de incrementar las relaciones de complementariedad y apoyo recíproco entre los colectivos de investigación locales, así como de fortalecer y sistematizar el diálogo entre entidades investigadoras. 

"Este intercambio ha de servir al territorio para reflexionar y hacer propuestas enriquecedoras, acerca de la solución a las principales problemáticas que obstaculizan el avance hacia un socialismo próspero y sustentable", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario