febrero 03, 2015

Ajustan detalles en Matanzas para Feria Internacional del Libro


El director del Centro Provincial del Libro (CPL) de Matanzas, Julio Alpízar, aseguró este lunes que se ajustan detalles para que la Feria Internacional del Libro esté en la ciudad, acorde con la condición de Atenas de Cuba.

Alpízar comentó a Prensa Latina que la XXIV Fiesta de las letras tendrá como escenario principal el centro histórico de esta urbe, de amplio movimiento cultural desde el siglo XIX y distante 100 kilómetros al este de La Habana. Esta edición se iniciará en la capital cubana el venidero 12 de febrero para después extenderse por toda la isla.

La India será el país invitado de honor, y el evento estará dedicado a Olga Portuondo y Leonardo Acosta, Premios Nacionales de Ciencias Sociales y Literatura, respectivamente.

Alpízar señaló como sedes para presentar obras la Casa de la Memoria Escénica, los Museos de Arte y Palacio de Junco, y el inmueble que acoge la filial territorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

"Tenemos previsto que el tradicional pabellón infantil se encuentre en un espacio más abierto y actuarán dos emblemáticos grupos dedicados al teatro para niños: Papalote y las Estaciones", explicó el directivo del CPL.

Dentro del programa general -abundó- están concebidos homenajes al grupo Teatro D´Sur y su director, Pedro Vera, por 35 años de vida artística; al diseñador de Ediciones Matanzas, Johan Trujillo, y a la compositora y cantante Marta Valdés.

El programa de la Feria incluirá encuentros con escritores, exposiciones, conversatorios, lanzamiento de libros, presentaciones de trovadores, descargas literarias y tertulias poéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario