abril 16, 2015

Desde Matanzas: Los nuevos desandan la Ciénaga

Decenas de jóvenes de varias provincias tributarán entre el 17 y 18 de este mes un merecido homenaje a los héroes y mártires de Playa Girón, tributo que dedican al aniversario 54 de aquella gloriosa gesta y al X Congreso de la UJC.

Abel Lorenzo, funcionario del Comité Provincial de la UJC, sostuvo que el viernes en horas de la tarde se reunirán en el Museo de la Comandancia, en el otrora central Australia, donde recibirán una pormenorizada explicación de los acontecimientos de 1961.

Posteriormente partirán hacia el criadero de cocodrilos, y en el recorrido hacia Girón depositarán ofrendas florales en cada obelisco que identifica el sitio donde cayeron los combatientes.

Jóvenes de Villa Clara, Mayabeque, Cienfuegos, La Habana, de la Universidad de La Habana y de Matanzas asistirán en la noche del 17 a una gala cultural en la sede del Conjunto Artístico Comunitario Korimakao, en Pálpite, y el 18, en horas de la mañana, participarán en un acto en el Museo Girón.

La acampada se realizará en el campismo Victoria de Girón y se prevé la visita al Memorial 50 aniversario de la cena carbonera con Fidel, además de departir con Nemesia en el poblado de Soplillar.

Como parte del aniversario 54 de la victoria, Marisol Alonso González, vicepresidenta del Gobierno en la Ciénaga, precisó a este diario que se ha dado solución al bajo voltaje en la circunscripción 14 de Playa Girón, la terminación del terraplén de Pálpite, así como la reanimación y embellecimiento de escuelas, consultorios del médico de la familia, centros gastronómicos y bodegas.

También se instaló un teléfono en la posta médica de Cayo Ramona, se construyó un parque biosaludable, se reanimó toda la jardinería en Playa Larga y se labora en la edificación de un centro comercial en El Caletón. (Por Hugo García/JR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario