abril 14, 2015

Matanzas: Evalúan lucha contra ilegalidades en corredor turístico a Varadero


La V Comprobación de enfrentamiento a ilegalidades en el corredor turístico situado entre la ciudad de Matanzas y el afamado balneario de Varadero, constató la proliferación de nuevas construcciones no autorizadas, según trascendió este lunes durante el debate del informe final.

El General de División Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física (IPF), exigió durante la cita sistematizar inspecciones para mantener el apego a la legalidad en el área, de interés económico y ecológico.

Convocó a extremar precauciones en los escenarios de mayor complejidad para erradicar las indisciplinas detectadas, y evitar la aparición de otras como resultado del irrespeto a las disposiciones urbanísticas vigentes, o el desconocimiento de las mismas.

Basilio Martínez, especialista del IPF, destacó como parte del informe la prevalencia en la zona de microvertederos, el vertimiento de aguas residuales y la existencia de instalaciones porcinas sin las condiciones higiénico-sanitarias requeridas.

Martínez señaló especialmente la frecuencia de violaciones en edificios multifamiliares y barrios ilegales en el municipio de Cárdenas, así como también la multiplicación de focos contaminantes que afectan el medio ambiente y el paisaje de la zona cercana a Varadero, mayor polo de sol y playa de Cuba.

Durante el encuentro se conoció que la gestión de las autoridades locales permitió eliminar construcciones no permitidas como cercas perimetrales, accesos erigidos sobre las aceras, garajes en espacios comunes y otras problemáticas contrarias a las regulaciones establecidas para el corredor.

Teresa Rojas Monzón, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia de Matanzas, acudió también a la cita junto a representantes de varios organismos e instituciones estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario