abril 07, 2015

VIII JORNADA NACIONAL DE TEATRO CALLEJERO: El teatro de nuevo en las calles de Matanzas


Con la participación de importantes agrupaciones como A dos manos (Santiago de Cuba), D’Morón (Ciego de Ávila), Gigantería y Danza Teatro Retazos (La Habana) y Teatro de los Elemen­tos (Cienfuegos) se desarrollará en la ciudad de Matanzas, a partir de este miércoles y hasta el domingo 12, la VIII Jornada Na­cional de Teatro Callejero.



El programa, que incluye exposiciones, talleres, un coloquio y ho­menajes, contará con la presencia de grupos de teatro, danza y circo matanceros; TECMA (Pinar del Río), Teatro Andante (Gran­ma), El carro de Thespis (Cienfue­gos) y Tea­tro El Bosque (Ciénaga de Zapata), así como elencos procedentes de España, Finlandia y Estados Unidos.

Esta singular fiesta cultural es patrocinada por El Mirón Cubano y el Consejo Provincial de Artes Escé­nicas, y tiene como escenario principal el céntrico Parque de La Libertad, con extensiones en el parque de Pueblo Nuevo, el de la Plaza del Mercado y el centro comercial Varie­dades.

La jornada inaugural contará con un pasacalle desde el emblemático teatro Sauto hasta el Parque de La Libertad, donde tendrá lugar la primera representación. (Por Ventura de Jesús/Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario