abril 21, 2015

David Blanco en la Universidad de Matanzas por la No Violencia

El popular cantante de pop-rock cubano David Blanco, y su banda, se presentarán el viernes 24 de abril en la Universidad de Matanzas como parte de su gira nacional por las actividades de la Campaña ÚNETE por la No violencia contra las mujeres y las niñas.

Esta campaña, organizada por la Organización de Naciones Unidas, el activismo de la Red de Artistas ÚNETE, el Proyecto Tod@s Contracorriente y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM), comenzó este 6 de abril por el Anfiteatro de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana. 


Allí se exhibió el audiovisual Habana Curveball y se efectuó el taller Masculinidades vs Machismo, por el doctor Julio Cesar González Pagés e integrantes de la RIAM.

Junto a Blanco participan la cantante cubana Rochy Ameneiro, el joven pianista Rodrigo García, el Doctor en Ciencias Históricas y coordinador de la RIAM Julio César González Pagés y los realizadores estadounidenses del citado documental, Marcia Jarmel y Ken Schneider.


Para David, defensor de la diversidad, la paz y la igualdad de género “…es importante llevar la gira al público universitario, que es el futuro. De ahí saldrán los profesionales que guiarán cada una de las actividades en el país”, expresó a la publicación digital redmasculinidades.blogspot.com. 

Fue para defender estos principios que Blanco se adhirió a la Red de Artistas Únete de la ONU y desarrolla esta campaña Por la No violencia contra las mujeres y las niñas

Su labor en ese sentido lo convierte en uno de los favoritos a conseguir el reconocimiento Hombres por la Equidad, que se otorgará próximamente en Cuba. 

Y es que para este trompetista, cantante, tecladista, productor, arreglista y compositor que forma parte del catálogo de la agencia Musicalia, de Artex, es a los músicos a los que corresponde decir algo inteligente,debido al poder de convocatoria que tienen, lo que conlleva incuso, que en ocasiones, sean imitados por los jóvenes, fundamentalmente. 

Desde el 2001 hasta la fecha David Blanco y su grupo han realizado cinco discos y dos DVD, todos con la casa discográfica y editora musical Bis Music, de Artex. Desde el 2014 prepara lo que será su más reciente producción discográfica a la que ha decidió titular Vida Libre y que una vez más realizará con Bis Music. 

Sobre Vida Libre expresó a la publicación oncubamagazine.com, que se trata de un disco “con el timbre que debo utilizar en este momento, es electrónico- no de música electro- pero sí se siente la onda electrónica de los años ´80 en EE.UU. y Gran Bretaña. Es ese estilo pero con cubanía.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario