junio 16, 2014

Mundial de Fútbol Brasil 2014: Alemania humilla a Portugal 4 goles por 0

Müeller anotó un hack trick frente a Portugal
La selección de Alemania no tuvo contemplaciones frente a su rival de turno durante el inicio de las acciones en el Grupo G del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Humilló al Portugal, de Cristiano Ronaldo, 4 goles por 0.

El primer gol llegó apenas a los 11 minutos de juego, luego que se cobrara penal por un jalón de Joao Pereira dentro del área contra el volante Mario Gotze. Esta acción le costó la amonestación amarilla al lateral luso.


El encargado de patear fue el delantero Thomas Müller, que disparó muy esquinado al lado derecho para poner en ventaja a su selección.  Tras el adelanto de los teutones, Portugal intentó controlar el balón y generó una ocasión de gol que finalmente se fue desviada tras un buen disparo de Nani.
Alemania defendía con responsabilidad el resultado y aprovechaba los cambios de ritmo para hacerle más daño a Portugal. Fue así que llegó el segundo gol, tras un tiro de esquina que fue aprovechado por el central Mats Hummels, quien de un potente golpe de cabeza decretó el 2-0.
El lamento para los hinchas portugueses no acabó allí, ya que minutos después el central del Real Madrid, Pepe, se fue expulsado por agredir a Müller.  Los jugadores e hinchas de Portugal consideraron en redes sociales muy exagerada la desición del colegiado en la Arena Fonte Nova.
La baja dejó un hueco en la zaga que fue aprovechado minutos después por el mencionado Thomas Müller para anotar el tercero para su país y el segundo en su cuenta personal. A los 43 minutos, cuando todos creían que Alemania bajaba la intensidad por la cercanía del entretiempo, el también delantero del Bayern Munich controló un pase dentro del área y fusiló al portero Rui Patricio.
En la segunda mitad ambos elencos bajaron un poco el voltaje de las acciones, sin embargo, Alemania quería más y a 77 minutos apareció nuevamente Thomas Müller en el área, como cazador de goles, para aprovechar un rebote y poner el 4-0 final. Este gol le permite al alemán colocarse de líder de los goleadores del recién estrenado Mundial, evento del que ya fue "pichichi" durante Sudáfrica 2010.
Con este resultado los alemanes lideran cómodamente la serie G del Mundial a la espera del partido entre Estados Unidos y Ghana, que jugarán este lunes a las 3:00 PM -hora de Cuba.
Portugal lideró los disparos a puerta contraria con 14, uno más que los teutones, no obstante Neuer se lució y realizó ocho atajadas, para superar a Rui Patricio, que realizó cinco. Sin embargo la ausencia de un jugador determinó que el dominio del balón favoreciera a los alemanes, con el 52%.
Alineaciones:
Alemania
Neuer; Hoewedes, Hummels, Lahm, Mertesacker; Kedhira Boateng, Goetze, Kroos, Ozil; Müller.  
DT: Joachim Löw.
Portugal
Patricio; Alves, Pepe, Veloso, Coentrao; Moutinho, Meireles, Pereira Nani, Ronaldo; Almeida.  
DT: Paulo Bento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario