junio 27, 2014

El turismo de Matanzas y Varadero por mejores resultados

El turismo en Cuba apuesta por alcanzar al cierre del 2014 la cifra record de tres millones de visitantes a la Isla, el buen paso marcado por los primeros cuatro meses del año convierten esta aspiración en un sueño posible.

Regino Cruz, especialista comercial del Ministerio de Turismo (MINTUR) aseguró en declaraciones a la AIN que “la situación es favorable y estamos en condiciones para alcanzar la tan anhelada meta, hoy se trabaja intensamente en la promoción del destino Cuba por varias regiones del mundo, la apertura de nuevas operaciones de vuelos, y la venta de ofertas especiales dirigidas, en lo fundamental, al mercado interno, con vistas a garantizar éxitos en la temporada de verano.”


Una apuesta importante ha sido la diversificación de mercados, por ejemplo la tabla de clientes de Varadero, principal destino de sol y playa del país, muestra diferentes nacionalidades (chinos, latinos, rusos, checos entre otros), lo cual es una experiencia interesante pero a la par complejiza el servicio, pues obliga a tener en cuenta su cultura y particularidades, aseguró Ivis Fernández, delegada del MINTUR en Matanzas.

En este polo países como Rusia, Chile, Argentina y Francia crecieron con respecto a etapas anteriores, aunque Canadá se mantiene como el principal mercado. Sin embargo otras regiones como España, descendió a una décima posición, inferior al 2013.

En el próximo mes de julio comienza la etapa de verano, en el cual tradicionalmente nos visitan menos vacacionistas foráneos, y aumenta el turismo nacional, un segmento en continuo ascenso que alcanza en estos meses la segunda posición en el balneario matancero.

Mayor número de actividades juveniles e infantiles diurnas y nocturnas, diversidad gastronómica, mejoras en las plantas hoteleras, son algunas de las acciones que organizan las entidades del MINTUR para garantizar la recreación de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario