junio 13, 2014

Copa Mundial de Fútbol: En el debut, Brasil 3 - Croacia 1 (+ Fotos)

La selección nacional de Brasil de la mano de Neymar derrotó a su similar de Croacia 3 goles por 1 en la jornada inaugural de la Copa Mundial de Fútbol, en partido correspondiente al grupo A, celebrado en la Arena Corinthians, de Sao Paulo, totalmente colmada de aficionados. En esta primera fecha también se realizó un bello espectáculo, disfrutado por millones de personas en el planeta.Neymar, líder indiscutible de la selección carioca, se echó arriba a un equipo que se encuentra mucho más cómodo con un sistema hecho para él, en el que el llamado juego bonito dejó de existir, y los ataques centrales dieron mayores posbilidades a la tropa de Felipao.
La joven estrella brasileña hizo cuanto se le ocurrió, o le permitieron hacer los croatas que por momentos dieron brillo, sobre todo por su juego rápido, y en otros se dejaron quitar la iniciativa y se dedicaron a contener las acometidas de los locales.
El primer gol se lo acreditó un brasileño, pero en su propia puerta: Marcelo, en el minuto 11, en una jugada de ataque croata, de pase frente a la puerta, que pretendió echar afuera y la incrustó en sus redes ante la mirada atónita de los brasileños y, en particular, de su propio portero, Julio César.

El ermpate sobrevino en el minuto 29 cuando Neymar, desde el medio campo, arrancó por el centro del terreno y logró un perfecto chutazo que el portero croata, Pletikosa, no pudo detener pese a estirarse al máximo sobre el césped, pero la Brazuca dio en el marco y entró para levantar de sus asientos a millones de seguidores.

En el minuto 71 sobrevino la jugada que, con seguridad, más se comenta y hablará del partido, cuando el árbitro japonés Yuichi Nishimura pitó un polémico penalti favorable a Brasil por una falta inexistente a Fred, y el marcador indicaba empate a un gol. El hombre del día, Neymar, logró cobrarlo con éxito desde los once metros, si bien Pletikosa logró tocar un balón que con demasiada velocidad llegó al fondo de la portería.

La estocada definitiva tuvo lugar a la hora del descuento, en el minuto 90 más 1, cuando Oscar dejó atrás a mediocampistas y defensores del marco croata y, con una acción muy similar a la de su compañero Neymar, logró burlar al guardameta con un disparo raso, pegado al marco izquierdo, para completar el 3-1.

Justo es consignar que si Marcelo protagonó el primer autogol que empañó el debut del Mundial, mucho más por ocurrir en su propio patio, luego se repuso y fue el jugador que a todos gusta. Estructuró la zaga y atacó junto a sus compañeros de la Canarinha hasta el triunfo final.

Sin embargo, la estrella croata Modric para muchos quedó por debajo de cuanto de él se esperaba, e incluso por momentos desaparecía del principal escenario, para luego hacer gala de la calidad que tiene, por lo que está por ver si será ese líder que lleve a su equipo a la clasificación, junto a Brasi

Al campo por Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes, min. 62), Luiz Gustavo; Hulk (Bernard, min. 68), Oscar, Neymar (Ramires, min. 88); Fred.

Al campo por Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Modric, Rakitic; Perisic, Kovacic (Brozovic, min. 60), Olic; Jelavic (Rebic, min. 77).

No hay comentarios:

Publicar un comentario