El miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, evaluó este jueves, en Cárdenas, el comportamiento del programa de inversiones en la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, la Unión Eléctrica y el Ministerio del Turismo.
Pedro Alberto Moya, director de la entidad industrial, explicó a Valdés Menéndez la marcha del proceso de construcción de coches de ferrocarril, de los cuales se deben fabricar 51 entre el 2014 y el 2015.
Ya comenzó la última etapa de la mayor inversión que realiza el Ministerio de Energía y Minas en la Isla, y está prevista su terminación en el mes de septiembre, informó Jorge Alejandro Rodríguez Azpeitía, director de la Unidad Eléctrica de Atención al Turismo.
Esa obra, en la cual se utiliza alta tecnología, conduce la línea de 110 kilovoltios (kv) unos 20 kilómetros (kms) desde el área conocida como Siguapa hasta la Punta de Hicacos, consta de tres etapas y está prevista su conclusión en el año 2016.
Valdés Menéndez se interesó por las labores del desvío temporal del peaje, en la carretera que conduce a Varadero, debido a la construcción de la moderna marquesina y cabinas.
Insistió en el rigor, calidad y cumplimiento del cronograma de la inversión prevista para terminar en cuatro meses, antes de que se inicie en el principal polo de sol y playa de Cuba la llamada temporada alta del turismo.
Las faenas de mantenimiento constructivo, recursos hidráulicos, remozamiento de viales y áreas verdes, enfrentamiento a ilegalidades y el plan de ordenamiento de Varadero, entre otros aspectos, fueron examinados durante el recorrido.
Participaron, además, Tania León Silveira, integrante del Consejo de Estado y presidenta del gobierno en la provincia; René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción, y otras autoridades políticas y gubernamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario