junio 20, 2014

Valora Ramiro Valdés importante programa de inversiones en Cárdenas


Valora Ramiro Valdés importante programa de inversiones en CárdenasEl miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, evaluó este jueves, en Cárdenas, el comportamiento del programa de inversiones en la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, la Unión Eléctrica y el Ministerio del Turismo. 

Pedro Alberto Moya, director de la entidad industrial, explicó a Valdés Menéndez la marcha del proceso de construcción de coches de ferrocarril, de los cuales se deben fabricar 51 entre el 2014 y el 2015. 

La institución, ubicada en la periferia de la ciudad de Cárdenas, se responsabiliza con el programa para reforzar el transporte ferroviario nacional y tiene a su cargo el compromiso de alistar para este año 14 coches motores y nueve remolques; tres de estos últimos se entregarán en el venidero mes de julio.

Acompañado por Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia de Matanzas, el Vicepresidente cubano conoció también que la inversión de la Unión Eléctrica para el soterrado de cables en Varadero progresa de acuerdo con el cronograma.

Ya comenzó la última etapa de la mayor inversión que realiza el Ministerio de Energía y Minas en la Isla, y está prevista su terminación en el mes de septiembre, informó Jorge Alejandro Rodríguez Azpeitía, director de la Unidad Eléctrica de Atención al Turismo.

Esa obra, en la cual se utiliza alta tecnología, conduce la línea de 110 kilovoltios (kv) unos 20 kilómetros (kms) desde el área conocida como Siguapa hasta la Punta de Hicacos, consta de tres etapas y está prevista su conclusión en el año 2016.

Valdés Menéndez se interesó por las labores del desvío temporal del peaje, en la carretera que conduce a Varadero, debido a la construcción de la moderna marquesina y cabinas.

Insistió en el rigor, calidad y cumplimiento del cronograma de la inversión prevista para terminar en cuatro meses, antes de que se inicie en el principal polo de sol y playa de Cuba la llamada temporada alta del turismo.

Las faenas de mantenimiento constructivo, recursos hidráulicos, remozamiento de viales y áreas verdes, enfrentamiento a ilegalidades y el plan de ordenamiento de Varadero, entre otros aspectos, fueron examinados durante el recorrido.

Participaron, además, Tania León Silveira, integrante del Consejo de Estado y presidenta del gobierno en la provincia; René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción, y otras autoridades políticas y gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario